Okgreen Un vehículo que va a revolucionar el mercado

Citroën presenta el Oli, su ‘concept-car’ eléctrico más rompedor

Ver vídeo

Citroën está decidido a dar una vuelta de tuerca a la venta de coches. Con la mayoría de automóviles eléctricos a precios inasumibles, la marca francesa presentó un concepto llamado Oli con el que aspira a revolucionar el mercado. Este vehículo no saldrá a la venta, pero será la plataforma sobre la que se cimente un futuro superventas de 25.000 euros de precio y 100% eléctrico con 400 kilómetros de autonomía sin pasar de 110 km/h.

A simple vista, el Oli podría ser identificado como una versión pequeña de un Hummer de fabricante francés, pero realmente se trata de la línea de continuación de su hermano menor Ami. Este coche, convertido ya en un auténtico fenómeno especialmente en las ciudades de Francia, ha sido el punto de inicio en la idea que trae el Oli: sostenibilidad y diseño atractivo.

El concepto es muy novedoso, puesto que se ha hecho un especial hincapié en reducir el peso a 1.000 kilos para consumir menos. Para ello se utilizan una serie de materiales modernos, reciclados y menos pesados que confieren al coche una identidad única. El Oli destaca por un frontal donde el cristal del paragolpes se presenta completamente en vertical. Por detrás sus formas son completamente afinadas confiriendo al coche una imagen de coche de Batman.

Dentro encontramos muchos materiales inspirados en la naturaleza y reciclados en un claro mensaje sobre el futuro del automovilismo. Las ventas del futuro estarán alineadas con el respeto al planeta a través de las mecánicas electrónicas. No hay posibilidad de comprar este concepto en motor término.

Todo está pensado

El Oli trae asociadas unas ruedas Goodyear que tienen como virtud que duran 500.000 kilómetros, aunque realmente hay un asterisco porque se tiene que recauchutar cada 135.000 kilómetros como si fuese un camión teniendo un total de tres vidas. Este dato hace que no tengamos que preocuparnos de este aspecto a menos que se produzcan pinchazos siendo otra de las señas de identidad de un vehículo que trata de ser lo más respetuoso posible con el medioambiente.

Citroën es la primera marca europea que se aventura a vender un coche eléctrico preparado para que cuatro personas puedan viajar por un precio que no supera los 25.000 euros. En los tiempos que corren, esta moderación es una de las grandes virtudes de un coche que incorpora muchas novedades tecnológicas, pero la etiqueta 0 marca la diferencia en las grandes ciudades.

Oli nos adelanta el futuro que está por llegar con un órdago del fabricante francés, quien hasta ha cambiado su logo clásico por el de 1919 aunque modernizado a los tiempos. Citroën ha tenido grandes hitos a lo largo de su historia como el 2CV o el ‘Tiburón’. Quizá haya llegado el momento de otro golpe sobre la mesa con la inevitable llegada de la electrificación al parque automovilístico.

Lo más visto

Últimas noticias