Cambiar el aceite del coche nunca fue tan barato. El consejo que los mecánicos no quieren que sepas
El cambio de aceite regular tiene muchos beneficios para los vehículos.
Tanta importante es que se haga un cambio de aceite como el hecho de respetar los tiempos para que se pueda hacer y este mecánico te va a dar un consejo para que puedas ahorrar dinero cuando vayas a cambiar el lubricante del coche.
El cambio de aceite de motor, es una de las operaciones que se hacen con más frecuencia, siendo bastante necesarias para que funcione bien el motor y se prolongue la vida útil del motor.
Los consejos del mecánico …
Siempre es fundamental que se haga un cambio de aceite para poder respetar los tiempos para poderlo hacer. De no ser así, el motor va a acumular una serie de cantidades importantes de suciedad y de sedimentos que van a causar fricción en las piezas móviles del propulsor.
Estos cambios de aceite son importante para la lubricación del motor y se reduzca la fricción a una serie de componentes importantes que vayan a contribuir al propio desgaste de los componentes que vayan a contribuir al desgaste de los vehículos.
Cuando se reduce la fricción, el consumo se optimiza, lo que termina produciendo un gran ahorro en combustible a largo plazo.
Los expertos dicen que el cambiar regularmente el aceite ayuda a que mejor el rendimiento del motor, prolongando la longevidad y ayudando a que el coche alcance el mayor rendimiento de combustible.
No cambiar el aceite de motor puede provocar una avería importante
El problema de no cambiar el aceite de motor puede terminar provocando una avería de gran gravedad, incluso hasta que haya que sustituir el motor, lo que va a suponer una gran inversión de lo más costosa.
Buena parte es sabedora de las consecuencias de que no se cambie el lubricante. Lo que algunos no saben es la periodicidad del mismo.
¿Cómo se puede destrozar el motor del coche de no cambiar a tiempo el aceite?
Los expertos dicen que la necesidad de hacer un cambio de aceite durante años ha ido cambiando, todo ello gracias a las grandes mejores al fabricar automóviles.
Los coches modernos son distintos a los antiguos, por lo que solo se necesita cambiar el aceite cada 8.000 kilómetros y lo mejor sería usar un aceite GF-6 nuevo y un filtro de aceite de los de larga duración.
Cuando no se conduce demasiado, lo que ocurre es que se va acumulando aceite y ácido de quemar aceite y gasolina.
El motor más importante lo que ha hecho es cambiar la necesidad de cambio de aceite se debe a que mejoró la calidad del aceite y de los metales a la hora de construir de los automóviles durante los años.
Por todo ello, aunque cambie el aceite, no se va a dañar el motor, lo que va a suponer un gasto innecesario de dinero. Los expertos normalmente recomiendan el cambio del aceite con bastante frecuencia, pero lo que el coche no va a durar más.
Parece que en este asunto, hay variedad de opiniones, pero en general, para el usuario normal es mejor cambiar con cierta regularidad el aceite.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Dongfeng refuerza su ofensiva en España: lanzará dos nuevos modelos antes de verano a precios asequibles
-
Escándalo en la ITV de Valencia: un Guardia Civil implicado en la trama de vehículos con defectos graves que pasaban la inspección
-
Adiós a llevar ambientador en el coche: el pastizal que vas a pagar si lo llevas en el retrovisor y la DGT avisa
-
Tu mecánico te está timando y no te das ni cuenta: los trucos más utilizados en los talleres para engañarte con las reparaciones
-
Matricular un coche histórico: requisitos, cómo hacerlo y precio
Últimas noticias
-
Borrasca Leonardo en directo hoy | Carreteras cortadas, avisos de la AEMET por inundaciones y última hora del temporal en España
-
Detenido en Menorca por obligar a una chica de 16 años a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual
-
Marruecos cuela productos saharauis como propios
-
Un rey ecologista y solidario: estreno en Prime Video del documental sobre Carlos III de Inglaterra
-
Las llaman las ‘Seychelles españolas’ y son un auténtico paraíso: la desconocida isla de España que no sabías que existía