Galibier, el as bajo la manga de Bugatti

En Bugatti tienen claro que su marca debe ir ligada a un producto más amplio y no sólo asociado a superdeportivos de la talla del Veyron o el nuevo Chiron. Así que su primer paso en este sentido lo darán con una espectacular berlina de cuatro plazas nacida del prototipo Bugatti Galibier presentado en 2009 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Diversas razones llevaron a la marca francesa a paralizar el proyecto de este modelo pero ahora, siete años después, en el seno de la compañía están decididos a su producción definitiva.
Probablemente el hecho de que el nuevo Bugatti Chiron haya vendido 200 de las 500 unidades previstas para su fabricación y suponga un éxito rotundo para la marca haya significado el impulso definitivo para desarrollar una berlina de estas características. Además, Bugatti sabe que Rolls-Royce planea un sustituto para su Phantom y pretende luchar cara a cara con el nuevo modelo británico.
Lo que sí sabemos del Bugatti Galibier
Por el momento lo que sabemos del nuevo Bugatti Galibier, si finalmente se opta por esta denominación, es que equipará un motor situado en posición delantera, a diferencia del Bugatti Chiron. La nueva berlina se desarrollará sobre la plataforma MSB diseñada por Porsche y que resultará fundamental para la creación de los futuros modelos de Bentley, como bien sabes todas ellas compañías presentes dentro del Grupo Volkswagen.
Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, ha asegurado incluso que en su mente están nuevos proyectos más allá del mencionado Galibier, pero no ha confirmado la llegada definitiva de alguno de ellos. Quizá un modelo de estética SUV sea uno de los posibles elegidos. Lo que sí parece claro es que el nuevo sedán de cuatro plazas aterrizará en el mercado más pronto que tarde para convertirse directamente en una de las berlinas más lujosas y exclusivas del momento.