Okgreen

Bugatti Chiron, de 0 a 100 km/h en ¡2,2 segundos!

Bugatti Vision Gran Turismo

La llegada del Bugatti Chiron es una de las grandes atracciones del panorama automovilístico del recién comenzado año 2016. Se trata del sustituto de uno de los mitos recientes de este mundo que tanto nos apasiona, el Veyron. Y como buen sucesor, debe superar en todos y cada uno de los aspectos al modelo al que sustituye. Lo va a conseguir, no sufráis por ello.

Diversos medios ingleses ya se atreven a aventurar una serie de características que más que rumores parecen filtraciones interesadas de la propia marca para empezar a calentar el ambiente de cara al mes de marzo, cuando el Chiron verá la luz de forma oficial en el Salón de Ginebra. Será entonces cuando comprobemos de primera mano que el nuevo súper deportivo francés cuenta con el conocido motor W16 de 8 litros evolucionado hasta los 1.500 CV de potencia. No será ésta la única cifra que te sorprenda, ya que según hemos podido saber su par máximo será de 1.500 Nm.

Todo esto tendrá su reflejo sobre el asfalto, tal y como podéis imaginar. Las publicaciones británicas nos hablan de la mejor aceleración de 0 a 100 km/h para un coche de producción de toda la historia. Al parecer, el nuevo Bugatti Chiron será capaz de parar el cronómetro en 2,2 segundos. No menos espectacular será su velocidad punta, que si bien no llegará a los 500 km/h que marcará el velocímetro analógico del cuadro de mandos, alcanzará unos espeluznantes 467 km/h.

Bugatti Vision Gran Turismo 2Tanto o más mareante que estas cifras será su precio. En principio, el Bugatti Chiron costará dos millones de euros, impuestos de cada país aparte. Y por su esto no lo convertía ya en uno de los vehículos más exclusivos de la historia, se sabe que Bugatti solamente fabricará 100 unidades al año hasta llegar a las 500. Todas y cada una de ellas recibirán un tratamiento casi artesanal en Molsheim, de donde saldrán todos y cada uno de los Chiron.

Tras conocer esta serie de datos, y obviando las imágenes espía de dudosa calidad que circulan por la red, solamente podemos anticiparte que el nuevo Chiron se parecerá al Vision Gran Turismo Concept de Bugatti del que ya te hemos hablado y al que pertenecen las imágenes que ves en este artículo. Quizás no sea tan radical en algunos aspectos, pero seguro que no decepciona a nadie. ¡Estamos deseando que llegue marzo!

Lo más visto

Últimas noticias