Okgreen

El coche que se llevará el piloto de MotoGP que mejor rinda en clasificación

BMW M2 3

Que BMW tiene una relación especial con el mundial de MotoGP no es noticia. Fruto de esa colaboración nace en 2003 el BMW M Award, un galardón gracias al cual el piloto que mejor rinda en las sesiones de clasificación de la categoría reina se lleva de premio una de las joyas de la firma teutona. Y ojo, porque la de este año es nueva. Aquel que obtenga mejores resultados en las sesiones de clasificación a lo largo del año podrá disfrutar de todo un BMW M2 Coupé. Los favoritos son, como no podía ser de otra forma, Márquez, Lorenzo y Rossi.

El aspecto deportivo del coche de BMW M Award para el ganador de este año destaca por el color exterior Long Beach Blue Metállic y las llantas de 19 pulgadas de aleación ligera de doble radio BMW M en negro. Los aspectos más destacados en el interior incluyen asientos deportivos en cuero «Dakota» Black con costuras de contraste en azul, las molduras interiores en carbono poroso, Alcántara en los retrovisores exteriores y la consola central, así como numerosas otras características exclusivas.

Para obtener esta joya sobre ruedas los pilotos pelearán durante la sesión de clasificación del sábado obteniendo puntos como si de una carrera se tratase. La ‘pole position’ está recompensada con 25 puntos, el segundo lugar en la parrilla suma 20 puntos y el tercero 16 puntos hasta un punto para el 15º. El piloto que tenga más puntos al final de la temporada obtiene el BMW M Award. Marc Márquez, Valentino Rossi y Casey Stoner poseen el actual récord con tres BMW M Awards cada uno, siendo Márquez el único piloto que los ha ganado de forma consecutiva. Su compatriota español Jorge Lorenzo ha ganado hasta ahora dos veces, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han conseguido una vez.

El BMW M2 Coupé es un coupé deportivo, de formas musculosas y el habitáculo orientado al conductor. Dispone además de un motor de seis cilindros en línea de 370 CV con tecnología M TwinPower Turbo, que se asocia a una caja de cambios de doble embrague BMW M que asegura deportividad y rendimiento en cada situación. En lo que a prestaciones se refiere, recordemos que el BMW M2 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos homologando un consumo medio de 7,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas son 185 g / km.

Lo más visto

Últimas noticias