Okgreen

BMW M2 Coupé: MotoGP tiene nuevo Safety Car

BMW M2 1

El año 1999 supuso un hito en la historia de BMW. Fue entonces cuando la marca alemana y el mundial de MotoGP comenzaron a colaborar activamente. Desde entonces, los espectaculares vehículos germanos han acompañado a una de las disciplinas deportivas que más alegrías nos ha dado últimamente. Es más, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que vivimos la época más gloriosa de la historia, al menos en lo que a la categoría reina se refiere. Desde la temporada 2010, solamente Casey Stoner se ha atrevido a discutir nuestro liderazgo sobre 2 ruedas.

BMW M2 2Pero no, hoy no vamos a hablar de motos. Es tiempo de hablar la división M GmbH de BMW, la encargada, entre otras cosas, de proporcionar el Safety Car al mundial de motos. Es cierto que este vehículo no tiene el protagonismo del que sí dispone, por ejemplo, en la Fórmula 1, pero la gloria de las vueltas que se da en solitario poco antes del comienzo de cada carrera no se la quita nadie. Desde esta temporada, BMW ha anunciado que será el M2 Coupé el que haga las veces de coche de seguridad. Obviamente, el vehículo que veamos cada fin de semana de Gran Premio ha sido convenientemente modificado para la ocasión. Se trata de una de las versiones más extremas del nuevo deportivo teutón.

BMW M presume de implementar lo último de su tecnología con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos de MotoGP en cualquier situación que pueda darse. De hecho, el nuevo M2 Coupé, como todos sus antecesores en el puesto, está preparado para afrontar cualquier desafío que pueda producirse en todos los circuitos del campeonato.

BMW M2 10La colaboración de BMW M GmbH con Dorna y, por ende, con el mundial de MotoGP, también incluye otras numerosas actividades. Por ejemplo, desde la temporada 2003 se otorga el BMW M Award al mejor piloto de MotoGP en clasificación de cada campaña. Es decir, el que más ‘pole position’ obtiene, se lleva un BMW de premio. Aparte tenemos la BMW M MotoGP Experience, que permite a los visitantes experimentar de cerca y de forma personalizada el fascinante mundo de MotoGP. Incluso durante algunos Grandes Premios especiales previamente seleccionados, BMW M GmbH utiliza la cobertura mediática existente para presentar sus últimos modelos y productos con campañas in situ.

Lo más visto

Últimas noticias