Okgreen

Audi SQ7 ABT, los diesel también tienen derecho a asustar

Audi SQ7 ABT

Las preparaciones de coches a las que normalmente hacemos referencia en esta sección de motor de OKDIARIO suelen tener algo en común: cantidades ingentes de caballos dónde el rendimiento es lo que más prima. Hoy no va a ser diferente, pero al menos estaremos ante un motor cuyo gasto de carburante está bastante controlado para lo que ofrece. ¿Por qué? Porque es diesel. Y es que ABT se ha puesto manos a la obra con el Audi SQ7 para hacer de él un SUV monstruoso.

Partiendo del motor V8 de 4 litros y 435 CV original, ABT ha tratado de lograr el toque más deportivo posible. Para ello se ha aumentado la potencia hasta unos impresionantes 520 CV, mientras que el par máximo pasa a ser de 900 a 970 Nm. El resultado sobre el asfalto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad punta, que el preparador no ha confirmado, debería superar los 250 km/h, cifra alcanzada en la variante convencional del todocamino -eso sí, con limitación electrónica-.

Como un vehículo de tintes deportivos nunca debe sonar como un diesel, ABT ha dispuesto en su Audi SQ7 un sistema de modificación del sonido. Se llama ABT Sound Control, y consigue hacernos creer de una forma bastante realista que estamos ante un ‘cacharro gordo’.

Audi SQ7 ABTA nivel de chasis, ABT propone una rebaja de la carrocería de 20 milímetros, lo que potencia el aspecto deportivo del Audi SQ7, algo a lo que también contribuyen las nuevas llantas de 22 pulgadas, las cuales pueden incorporar unos separadores de 30 milímetros que aportan más músculo al coche.

ABT también ofrece una serie de nuevos detalles estéticos que potencian la agresividad del Audi SQ7. No obstante, a pesar de estar fabricados en fibra de carbono, estos son simples aditamentos, los mismos que vemos en el interior, donde aparece el logo del preparador, así como un juego de alfombrillas personalizadas.

Lo más visto

Últimas noticias