Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80, un homenaje de altos vuelos

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80, un homenaje de altos vuelos
Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 1

Aston Martin se siente muy unido a todo lo que tenga que ver con el Reino Unido y su historia, como es lógico. Y si encima eso le sirve para vender coches, mejor que mejor. Es precisamente lo que sucede con el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80, una edición especial limitada a 8 unidades que llega con el objetivo de homenajear el 80º aniversario del primer Spitfire, el avión de combate británico por antonomasia durante la II Guerra Mundial.

Para homenajear a este aeroplano tan especial, Aston Martin ha decidido vestir al V12 Vantage S con los colores de guerra de éste, además de añadir la palabra Spitfire y el número 80 a la denominación oficial del coche. Éste, obra del departamento Q by Aston Martin, modifica totalmente tanto su aspecto exterior como el habitáculo. Como ves en las imágenes, la carrocería adquiere un color verde metalizado llamado Duxford Green, además de presentar algunos detalles en color amarillo, tonalidad que también se aprecia en las pinzas de freno. Las llantas, por su parte, están decoradas en antracita.

El habitáculo de este Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 adquiere una distinción fuera de lo común gracias a la utilización de materiales como cuero, Alcántara y fibra de carbono. Destacan los asientos de corte deportivo del coche, que disponen de un bordado especial en el reposacabezas. No obstante, lo más llamativo es el cuero de color marrón que los reviste, tono que también se emplea en las costuras y en los paneles de las puertas. Más especial si cabe es el diseño del techo y de los tiradores de las puertas, que presentan la palabra ‘Release’ junto a una flecha, tal y como sucede en los cazas con su mecanismo para abrir la escotilla.

Donde no se aprecia modificación alguna es en el apartado mecánico, aunque teniendo en cuenta el motor original tampoco es que haga falta. Recordemos que el Aston Martin V12 Vantage S dispone de un motor de 12 cilindros en V con 5,9 litros de cilindrada, el cual es capaz de disparar su potencia hasta unos espectaculares 573 CV.

Cada una de las ocho unidades que se van a fabricar tiene un precio de 180.000 libras, que al cambio vienen a ser actualmente poco más de 214.000 euros. Al menos, parte de esta escandalosa cantidad irá destinada a un fondo benéfico que tiene la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

Lo último en Motor

Últimas noticias