Okgreen

AM-RB 001: mitad Aston Martin, mitad Red Bull

AM-RB 001 1

Cuando nos enteramos de que Adrian Newey estaba detrás del proyecto que iba a dar como resultado un súper deportivo de Aston Martin con el apoyo de Red Bull, nos entraron los temblores. De esa ecuación solamente podía salir una maravilla, y así ha sido. Se llama AM-RB 001, y promete ser uno de los vehículos más rápidos jamás vistos sobre la faz de la Tierra.

La pena es que aún no se han revelado muchos datos técnicos, pero los que tenemos son más que suficientes como para que se nos pongan los pelos de punta. Por ejemplo, bajo su piel sabemos que se esconderá un escandaloso motor V12 atmosférico. A la antigua usanza, vamos.

A pesar del extra de peso que supondrá esta configuración mecánica, Newey y compañía siguen trabajando duro para lograr un coche que esté por debajo de la tonelada de peso. No sabemos si lo conseguirán finalmente, aunque sí que os podemos asegurar que la relación peso-potencia del coche será de 1:1, como sucede con el Koenigsegg One:1.

La revelación de las primeras imágenes del AM-RB 001 nos dejan un vehículo que es prácticamente calcado a todos los diseños conceptuales que habíamos visto hasta ahora, algo que no es muy habitual. Eso sí, estamos todavía en una fase del proyecto donde puede haber cambios de importancia.

Obviamente no sabemos nada acerca de las posibles prestaciones que pueda tener el AM-RB 001, pero según sus creadores estará al nivel de los LMP1 de Le Mans. Es decir, palabras mayores. Incluso hay quien apunta que Newey está dando lo mejor de sí para conseguir un coche que sea incluso más rápido que un Fórmula 1.

Otra de las cosas que os podemos confirmar es que el AM-RB 001 será un coche destinado a los elegidos de entre los elegidos. Y es que muy pocas personas en el mundo podrán pagar un precio que va a variar entre los 2 y los 3 millones de libras. Al menos hay tiempo hasta 2019, que es cuando se prevé su desembargo, para ir ahorrando. Eso es precisamente lo que deben estar haciendo los 370 individuos que ya han solicitado el coche, si bien la tirada del mismo será de entre 99 y 150 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias