China ya lo incluyen DS y Peugeot

Alfa Romeo integrará ChatGPT en sus eléctricos en plena ofensiva tecnológica de las marcas chinas

El modelo elegido por el fabricante automovilístico italiano es el nuevo Alfa Romeo Milano

Interior del Alfa Romeo Milano
Interior del Alfa Romeo Milano

Alfa Romeo integrará inteligencia artificial en sus nuevos modelos eléctricos con la incorporación de ChatGPT en el sistema de asistencia virtual. Una incorporación que llegará al mercado de la mano del nuevo Alfa Romeo Milano, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que comenzará su comercialización para el mercado español a partir del mes de septiembre. Este sistema ya lo integran otras marcas del Grupo Stellantis, como es el caso de las francesas DS o Peugeot.

Así lo ha anunciado el fabricante automovilístico italiano durante la presentación del nuevo Alfa Romeo Milano, a la que ha asistido este diario, en la que ha destacado que «otra innovación importante es la integración del asistente virtual Hey Alfa y ChatGPT con inteligencia artificial, que utiliza el reconocimiento de voz para brindar al conductor un copiloto útil y discreto en sus viajes, con el objetivo de obtener información, asesoramiento y satisfacer todas las necesidades al volante».

Alfa Romeo Milano
Alfa Romeo Milano

Un aumento de la conectividad en los vehículos que llega en pleno desembarco de los fabricantes chinos a Europa con modelos con altas prestaciones tecnológicas, pero a precios competitivos, como es el caso de MG o BYD.

Alfa Romeo y ChatGPT

«Alfa Romeo interpreta el uso del software y la conectividad para mejorar la experiencia del conductor, que es y sigue siendo uno de nuestros focos a la hora de diseñar nuestros nuevos automóviles. Por lo tanto, el nuevo Alfa Romeo Milano viene con la tecnología conectada más avanzada, para garantizar el máximo confort al volante», ha señalado.

La firma italiana es la tercera marca del Grupo Stellantis en contar con inteligencia artificial en el sistema de asistencia virtual. La primera en hacerlo fue DS, con el DS 9 para luego introducirlo en el resto de la gama, y la segunda Peugeot. Las tres utilizan el mismo funcionamiento, sólo cambia la palabra que tienes que decir para que ChatGPT comience a funcionar, en el caso de Alfa Romeo, es Hey Alfa.

Otros sistemas tecnológicos

No obstante, esta no es la única novedad que incluye la firma en materia de conectividad. El nuevo Alfa Romeo Milano también incorpora EV Routing, un innovador sistema conectado integrado en el navegador que gestiona las necesidades de carga del cliente de forma automática. Todo lo que los clientes tienen que hacer es configurar su destino, luego el sistema de navegación calcula automáticamente las paradas de carga necesarias a lo largo de la ruta, con acceso a más de 600.000 puntos de carga -la red más extensa de Europa-. ¿El objetivo? Una experiencia de conducción libre de ansiedad porque se agote la carga antes de llegar a destino.

También está equipado con Alfa Connect Services, la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y una gama de servicios para la máxima seguridad y comodidad. Gracias a la tecnología inalámbrica (OTA), los mapas y el software del automóvil se mantienen siempre actualizados. Un sistema con el que el conductor puede buscar de forma remota destinos y puntos de interés, así como estar informado, en tiempo real, sobre el tráfico, el clima y las cámaras de velocidad.

Interior del Alfa Romeo Milano
Interior del Alfa Romeo Milano

A través de la aplicación para móvil My Alfa Connect, los clientes también pueden interactuar con el automóvil utilizando My Remote, con varios servicios como: control remoto de las funciones del automóvil, que van desde la apertura y cierre de puertas al parpadeo de luces; ubicación del vehículo; gestión de forma remota el arranque y la parada; programación de la carga o, si es necesario, de los sistemas de aire caliente y frio; entre otros.

Lo más visto

Últimas noticias