Okgreen

El nuevo Audi RS 3 Sportback es una locura, ¡400 CV!

Audi RS 3 Sportback

Si el Audi RS 3 Sportback tal y como lo conocías hasta ahora ya te parecía una brutalidad, siéntate tranquilamente a leer lo que sigue, porque la marca de los cuatro aros anuncia una actualización de esta versión del A3 que eleva la potencia de su motor desde 367 hasta 400 CV. Sí, lo has leído bien.

Lo que no cambia es el bloque motor del que se obtiene semejante cifra. Se trata del 2.5 TFSI de cinco cilindros, que ofrece además un par máximo de 480 Nm. Todas estas cifras se traducen en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y en una velocidad máxima limitada de 250 km/h. No obstante, existe una opción que permite eliminar esto y disparar la punta hasta los 280 km/h.

Asociado a este motor encontramos de nuevo un cambio automático S tronic de doble embrague, a través del cual se envía la potencia del motor al suelo con el sistema de tracción total quattro. Es interesante saber que este propulsor emplea una inyección doble de gasolina, además de contar el Audi RS 3 Sportback con un sistema de escape que incluye el valvelift, sistema que controla la duración de apertura de válvulas en función del accionamiento y posición del pedal del acelerador y del régimen de giro del motor.

Audi RS 3 SportbackVolviendo a la mencionada tracción quattro, conviene recordar que se trata de un sistema que incluye una distribución variable de par entre los dos ejes, algo que se produce gracias a la presencia de un embrague intermedio multidisco. Traducido al cristiano, eso significa que mientras más deportiva sea nuestra conducción, algo que puede complementarse con el Audi Drive Select -el selector de modos de conducción-, más par se enviará al tren trasero.

Estéticamente, el Audi RS 3 Sportback vuelve a presentar una imagen bastante distinguida respecto al A3 convencional, algo que se hace especialmente palpable gracias a una suspensión rebajada en 25 milímetros, una vía delantera 20 mm más ancha y unas nuevas llantas de 19 pulgadas, a través de las cuales asoman unos discos de freno de 310 mm de diámetro. Como opción se ofrecen además discos carbocerámicos.

Audi RS 3 SportbackDestacan además la típica parrilla Singleframe con rejilla tipo panel, exclusiva de los modelos RS de Audi, detalles más angulados en la carrocería, una zaga donde el alerón situado al borde del techo se lleva todo el protagonismo y unas salidas de escape redondeadas de grandes dimensiones. En cuanto al interior tendremos todo lo que se espera de un Audi RS 3 Sportback, es decir, asientos deportivos, volante específico… y todo ello sin olvidarnos del ya famoso Audi Virtual Cockpit.

Lo más visto

Últimas noticias