Okgreen

Mercedes A45 AMG: ¿dónde está el límite?

Mercedes A45 AMG 1

Se avecinan curvas. Y de las buenas. Según hemos podido saber, el Salón de Frankfurt va a ser el escenario de la presentación del nuevo Mercedes Clase A, un compacto que como no podía ser de otra forma contará con su versión deportiva AMG. Sin embargo, los rumores apuntan a que ésta tendrá unas cifras de potencia y prestaciones que hace unos años ni siquiera podríamos imaginar en este segmento. ¿Tendrá rivales un coche así?

Mercedes A45 AMG

En principio, los cambios estéticos que se esperan para el nuevo Mercedes A45 AMG no son grandes. Aunque donde si se anuncian novedades importantes es en el motor de esta joya compacta. Al parecer la firma de la estrella prepara una auténtica bomba de 381 CV, que irán acompañados como no podía ser de otra forma de elementos totalmente deportivos tanto en la carrocería como en el interior. Para verlos con detalle deberemos esperar a su presentación oficial… pero nos da igual nosotros seguimos dándole vueltas a la espectacular cifra de potencia. Aunque siempre habrá a quien no le parezca suficiente…

Mercedes A45 AMG S

Mercedes A45 AMG 3Si eres de los que pertenecen a ese grupo de aficionados a los coches que nunca se conforman, tranquilo que Mercedes ha pensado en ti. Está previsto que llegue al mercado una versión ‘S’ que dispare la potencia del compacto germano hasta los 400 CV. Además se podrán equipar algunos elementos deportivos extra, como una suspensión adaptativa, diferencial y un modo Race que saque todo lo que tiene un motor que promete muchas alegrías.

Así es el Mercedes A45 AMG actual

Mercedes A45 AMG 2El Mercedes A45 AMG que conocemos actualmente tampoco se queda muy lejos de lo que promete el nuevo. Pero esa barrera psicológica de los 400 CV nos ha hecho llevarnos las manos a la cabeza.

Sea como fuere, hoy en día hablamos de un compacto cuyo motor de 2 litros turbo es capaz de desarrollar una potencia de 360 CV, siendo su par máximo de 450 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y en una velocidad máxima de 250 km/h. ¿En cuánto superará el nuevo A45 AMG a éste? Las cifras prometen ser de infarto.

Mercedes A45 AMG, ¿tendrá rivales?

Volkswagen Golf R400Así a bote pronto solamente se nos ocurre un compacto que pueda hacer sobra de verdad. Es el Volkswagen Golf R400, cuya versión prototipo vimos en el pasado Salón de Pekín. No obstante, a estas alturas parece confirmado que esta bestia, que podría superar los 400 CV con su motor TSI de 2 litros, llegará más pronto que tarde a los concesionarios.

Un baile de locura en lo que a cifras se refiere, especialmente si ponemos todo esto en perspectiva. Si echamos la vista 10 años atrás, la potencia de este tipo de coches era del 50%. Y este avance, en tiempos donde la eficiencia manda, es un motivo de alegría para todos los aficionados al mundo del motor.

Lo más visto

Últimas noticias