Okgreen

Las 15 medidas con las que la DGT pretende mejorar la seguridad vial en 2017

DGT - Seguridad Vial

La seguridad vial es algo en lo que nunca se debe dejar de trabajar, y la DGT lo sabe. Por ello, se ha anunciado la puesta en marcha de hasta 15 medidas este año para lograr bajar las cifras de siniestralidad lo máximo posible. Son las siguientes:

1-Refuerzo de la seguridad en las zonas de adelantamiento que registren mayor siniestralidad. Se pondrá especial énfasis en el repintado y reubicación de las señales.

2-Uso de paneles luminosos en los cruces más críticos para alertar a los conductores de que circulan, o no, por vías preferenciales cuando se acerquen al punto conflictivo.

3-Aumento de los avisadores de velocidad que avisan de los límites legales, los cuales se iluminarán mediante LEDs cuando estos sean rebasados.

4-Modificación del criterio para fijar puntos negros, aplicando nuevos métodos de identificación de cara a una mejora de la seguridad vial.

5-Intensificación del control de los agentes sobre las conductas más peligrosas, estudiando concienzudamente a qué horas se producen con más frecuencia.

6-Los radares se colocarán sobre todo en tramos con elevada siniestralidad y peligrosidad, algo que se calcula con un índice que relaciona los excesos de velocidad con los accidentes.

7-Puesta en marcha de las cámaras de control del uso del cinturón de seguridad.

8-Avisadores de velocidad que muestran, además de la misma, la matrícula del vehículo en cuestión.

9-Colocación de 60 nuevos radares fijos de velocidad.

10-Refuerzo de la señalización a nivel general.

11-Señalización de nuevas rutas ciclistas seguras, que podrían contar con limitaciones de velocidad en días concretos.

12-Implantación de unas nuevas guías sonoras longitudinales.

13-Emisión de campañas de concienciación sobre las distracciones, haciendo especial hincapié en el uso del móvil mientras se conduce.

14-Grabación y difusión de testimonios reales de víctimas de accidentes de tráfico, que expondrán la cruda realidad de las consecuencias.

15-Plan de Educación Vial para potenciar el conocimiento de las normas de tráfico a los más pequeños.

Lo más visto

Últimas noticias