Okgreen

Aquí están las cámaras que te multarán por no llevar el cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad
Cinturón de seguridad

La evolución de los radares que detectan nuestras infracciones al volante es impresionante si la miras con detenimiento. Uno de los últimos avances son los dispositivos capaces de detectar si llevamos el cinturón de seguridad puesto. No tendrían que haber sido necesarios, ya que un elemento como éste que puede salvarnos la vida debería ser siempre utilizado, pero aún hay quien no lo ve así y hay que enseñarle por las malas.

El caso es que este tipo de radares ya están en funcionamiento. O más que radares, deberíamos hablar de cámaras. En total, antes de que acabe este año tendremos en nuestras carreteras un total de 270 de ellas funcionando a pleno rendimiento.

Según ha confirmado la DGT, el 60% de estas cámaras va a realizar su trabajo en carreteras convencionales, que es donde más accidentes mortales se registran, mientras que el 40% restante se van a instalar en autopistas y autovías. La ubicación concreta de todas la puedes ver en este enlace -en la parte de debajo de la página que se te va a abrir, verás un listado por Comunidades Autónomas-.

¿Cómo funcionan las cámaras que detectan si usas el cinturón de seguridad?

Las cámaras que registran la utilización o no del cinturón de seguridad funcionan enviando telemáticamente las imágenes que registran al centro Estrada, que está situado en León. Allí se comprueba si los ocupantes del vehículo controlado hacían uso de este dispositivo. En caso de que no sea así, se procede a enviar la correspondiente multa al infractor.

Recuerda que si no utilizas el cinturón de seguridad, además de estar arriesgando tu vida inútilmente, estarás perjudicando seriamente tu bolsillo. La sanción si te pillan es de 200 euros, conllevando además la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Lo más visto

Últimas noticias