Okgreen

10 coches espectaculares que apenas se venden

Alfa Romeo 4C

Existen muchos coches buenos en el mercado. Los hay también superlativos. Incluso con los que todos soñamos. Pero, sorprendentemente, a pesar de esa buena imagen que tiene ciertos modelos, apenas se venden unas unidades a lo largo del año. En algunos casos es por su alto coste, pero en otros la razón realmente se nos escapa. Los caprichos del mercado son, a veces, indescifrables.

BMW i8

BMW i8El BMW i8 es un coche que asombra a todo aquel que lo ve. Además de una imagen espectacular, unos acabados de primera y una sensación de exclusividad como pocas, dispone de una tecnología de lo más avanzado del mercado. Sin embargo su precio supera los 100.000 euros, precio por el cual te puedes comprar otro deportivo que ofrezca más prestaciones. Quizás así se expliquen las pocas ventas que de momento cosecha esta joya alemana.

Chevrolet Camaro

Chevrolet CamaroJunto con el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro es uno de esos ‘muscle cars’ que la mayoría de los aficionados al mundo del motor nos gustaría poder disfrutar alguna vez. Sin embargo parece que esto se queda en una buena intención, ya que las cifras de ventas del Camaro están bastante por debajo de la expectación que levanta.

Subaru BRZ

Subaru BRZEl caso del Subaru BRZ y del Toyota GT86 es digno de estudio. Son exactamente el mismo coche, pero hubo un momento en 2015 que el modelo de Toyota rozaba las 100 unidades vendidas mientras que el BRZ seguía esperando en los concesionarios. A igualdad de precio, personalmente me decantaría por el modelo que menos se vendiese, ganando exclusividad… pero no todos piensan igual.

Hyundai Veloster

Hyundai VelosterEl Hyundai Veloster es uno de los coupés más llamativos del mercado. Incluso presenta la facilidad de contar con dos puertas en uno de los laterales, eliminando en parte las incomodidades que tienen este tipo de vehículos. Sin embargo sus cifras de ventas son prácticamente residuales. Puede ser que a la gente le cueste aceptar ideas tan innovadoras como ésta…

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4CEl Alfa Romeo 4C es un espectáculo de coche. Pequeño, ligero, potente, divertido… pero nada útil si queremos hacer algo más que quemar adrenalina. Eso y los más de 50.000 euros que hay que pagar por él se convierten en dos lastres que hacen que las ventas del deportivo italiano se desplomen.

Jaguar XK

Jaguar XKEl Jaguar XK dejó de comercializarse en 2014, año en el que solamente se matricularon en España 7 unidades del modelo. Es uno de esos curiosos casos en los que estamos hablando de un coche realmente atractivo pero que nunca fue una referencia en lo que a ventas se refiere. Un auténtico ‘Expediente X’.

Maserati Gran Cabrio

Maserati Gran CabrioSi te parecían pocas las 7 unidades del Jaguar XK vendidas en España el año pasado, más crítica es la cifra del Maserati Gran Cabrio, del que solamente salieron 6 unidades de los concesionarios italianos. Modelos como el Ghibli tienen mucho más éxito.

Mercedes SLS AMG

Mercedes SLS AMGNos hemos hartado de ver el Mercedes SLS AMG hasta en la sopa durante sus años de vida. Pero, ¿a que no recuerdas muchos por la calle? Las pobres cifras de ventas que ha obtenido son la razón. Esperemos que al Mercedes AMG GT le vaya algo mejor.

Chevrolet Volt

Chevrolet VoltLas pobres cifras de ventas obtenidas por el Chevrolet Volt vienen dadas por su alto precio, que difícilmente puede competir con los modelos diesel y gasolina, mucho más baratos y cada vez más eficientes. Las tecnologías eléctricas e híbridas son aún demasiado caras.

Kia Optima

Kia OptimaEl Kia Optima, del que su nueva generación está al caer, es uno de esos coches que no se ha vendido mucho. Y os aseguramos que se trata de una berlina que no tiene nada que envidiar a cualquiera de las que se te ocurran si hablamos de marcas generalistas. La marca coreana ha hecho un gran trabajo de unos años a esta parte, y el Optima es la clara muestra de ello.

Lo más visto

Últimas noticias