Insectos

¿Cuál es el insecto que más vive?

Entre la naturaleza que nos rodea existen insectos de diferentes características. Pero, ¿cuál es el insecto que más vive? Aquí lo descubrirás.

El insecto que más vive
Termita reina: el insecto que más vive
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cucaracha es resistente pero no es el insecto que más vive en la tierra. Aunque parezca difícil de creer, existen “bichos” que pueden casi equiparar el tiempo de vida de algunas personas. Esto suena impresionante, entendiendo que la mayoría de los insectos viven meses, semanas o incluso horas. Lo más desconcertante, es el diminuto tamaño que tiene la especie más longeva.

Insectos tan importantes como las abejas, avispas y mariposas, ni siquiera llegan a acercarse al sitial de honor. De hecho, es probable que a pocos se le pase por la cabeza la identidad de este pequeño animal. Por si aún no lo sabes, te informamos que el insecto más longevo es la termita.

¿Cuál es el insecto que más vive? ¡La termita reina!

Claro que no nos referimos a cualquier termita. Según informaciones de la National Geographic, las termitas reinas puede llegar a vivir hasta 50 años. Esta es la esperanza de vida más amplia dentro del reino de los insectos. Claro que esto difiere mucho de las termitas obreras, las cuales sobreviven con suerte durante escasos dos años.

Lo más sorprendente es que en una misma colonia pueden existir varias termitas reinas. Sin embargo, existe una primaria que desempeña una labor mayoritaria a nivel reproducción. Además, este ejemplar protagónico suele tener 100 veces el tamaño de sus hermanas obreras. Por supuesto, su gran tamaño se debe a la abundante cantidad de huevos que alberga a lo largo de su cuerpo.El insecto que más vive

Las termitas reinas tienen la capacidad de producir hasta 30.000 huevos por día. Las primarias suelen fundar las colonias y cuidar de su descendencia hasta que esta llega a la edad activa para trabajar. Por ello, estos ejemplares tienen alas y vuelan, a diferencia del resto de las procreadoras.

Solo una hormiga es capaz de equipararla

A pesar de su parentesco, las hormigas no tienen la capacidad de vivir tanto como una termita reina. Sin embargo, se sabe de una hormiga reina de laboratorio que logró vivir hasta 30 años. Nos referimos a un caso muy particular porque el promedio de vida de estos ejemplares es de 15 años.

Resulta asombroso que las termitas reinas puedan sobrevivir durante tanto tiempo. De hecho, este insecto tiene casi la misma esperanza de vida que algunos ciudadanos del continente africano. Por ejemplo, en países como Lesoto y Sierra Leona la esperanza de vida promedio no pasa de los 53 años de edad.

Sin duda alguna, la vida en la tierra tiene muchas curiosidades maravillosas y unas cuantas interrogantes por responder. Hasta la actualidad, la biología le ha sonreído a la termita reina, permitiéndole ser el insecto que más vive.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias