Murciélagos

¿Cómo es el murciélago pescador?

Entre las clases de murciélagos que podemos observar, se encuentra el llamado murciélago pescador. ¿Conoces a esta curiosa especie?

El murciélago pescador
Animales curiosos: el murciélago pescador

Son muchas las especies de murciélagos que existen, pero el murciélago pescador es sin duda una de las más interesantes. Se trata de una criatura de pequeño tamaño y enormes alas, que sale al anochecer con el fin de atrapar polillas y mosquitos. En ocasiones caza pequeños peces de la misma manera que lo hacen las águilas. Se lo suele llamar también murciélago bulldog, debido a las bolsas que tiene en sus mejillas. Suele vivir en regiones forestales y pantanos costeros.

El murciélago pescador: características físicas

Se trata de un animal bastante pequeño, que mide alrededor de 13 centímetros de largo. Sus alas extendidas pueden llegar a medir hasta 30 centímetros. Se cree que el motivo por el cual sus alas son tan largas se debe a que en los lugares donde vive suele haber pocos obstáculos como árboles.

El murciélago pescador cuenta con un pelaje corto, color marrón rojizo y repelente al agua. Tiene unas patas bastante largas y con unas enormes garras que utiliza a la hora de capturar a sus presas. Este tan particular murciélago tiene la cara muy similar al perro bulldog, también orejas estrechas y puntiagudas y unos ojos tamaño pequeño. Su cara es plana y algo hinchada.El murciélago pescador

Al comer tantos peces, el murciélago pescador se caracteriza por tener un fuerte olor a pescado. Este gran cazador suele almacenar a los peces en sus mejillas y masticarlos una vez que llega a tierra. Realizando esta estrategia, es capaz de atrapar hasta 30 peces cada noche.

Aspectos de su convivencia

Al igual que el resto de los murciélagos, el murciélago bulldog destaca por ser una criatura sociable que prefiere vivir en enjambres. Descansan en árboles cercanos a acantilados durante todo el día y salen por la noche. Distinguir el lugar donde viven es muy sencillo, ya que puede percibirse un fuerte olor proveniente de sus heces y partes que han desechado de los peces atrapados.

Los murciélagos pesqueros dejan su área de descanso cuando el sol comienza a esconderse, en la búsqueda de su alimento. Suele cazar peces en aguas saladas y dulces. Es capaz de volar por las noches perfectamente utilizando un sistema de radiolocalización.

La mayor parte de estos murciélagos viven en comunidades compuestas por machos y hembras. Cuando están por parir, estos suelen separarse en enjambres de menor tamaño. El tiempo de gestación suele ser de 16 semanas y las crías nacen ciegas y sin pelo. Alrededor de los 20 días los pequeños murciélagos bulldog comienzan a volar alcanzando el tamaño de un adulto en tan solo unas semanas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias