Clases de perros bracos
Entre las razas de perros más dinámicos y con más energía, están los llamados bracos. ¿Conoces las clases de perros bracos?
Los veterinarios mandan un aviso importante a las persona que viven con gatos y niños en casa
El secreto de un veterinario para que tu perro o gato esté feliz cuando no estás en casa: es infalible
Los perros bracos son excelentes cazadores, tienen mucha energía, son veloces en la carrera, y cuenta con un olfato superior a otras razas. Los bracos son un conjunto de canes dentro de los cuales hay varias razas. Se estima que son once las variantes reconocidas de estos canes y dos sub-razas alemanas. Si bien estas razas comparten muchas cualidades por su pasado común, se distinguen por sus diferencias particulares, como su origen. La mayoría son de origen europeo a excepción del braco americano.
Características de los distintos tipos de perros bracos
Braco alemán
Es una de las variantes de perros bracos más reconocida dentro de esta categoría canina. Esta raza se desarrolló a fines del siglo XIX y en sus orígenes fue empleado como perro de caza de aves. En la actualidad también se lo utiliza por su gran olfato para el rastreo de piezas. Por el color de su pelaje pardo y moteado puede camuflarse entre la vegetación para pasar inadvertido para sus presas.
Dentro del braco alemán, se distinguen dos clases: el braco alemán de pelo corto, que se destaca por su gusto al agua, su súper olfato, su inteligencia, gran resistencia y su estilo muy activo. El braco alemán de pelo duro, es más tranquilo, obediente, también cazador de aves. Se distingue por su pelaje corto tipo alambre y su cola corta.
Braco de Weimar
Es un perro de caza, muy activo, sociable, no le gusta la soledad, por lo que no es una mascota para cualquier persona. Su pelaje corto y espeso, lo protege de la humedad, lo que le permite cazar en lugares pantanosos. Su cuerpo fino y alargado lo convierte actualmente en uno de los perros modelo por su destacada elegancia. Los ojos del braco de Weimar son azules al nacer y luego van cambiando a color ámbar.
Braco italiano
Esta es una raza de perro de caza del norte de Italia. De la cual podemos encontrar dos variantes, una propia de las llanuras y otra de las grandes montañas italianas. Actualmente estas dos variantes se han unido en el actual braco italiano. Estos canes tienen un cuerpo muy llamativo, con un pelaje blanco con manchas color marrón claro, patas largas, cola fina, orejas grandes y unos halos más oscuros rodeando los ojos y las orejas. De temperamento juguetón y obstinado, el braco italiano es cariñoso, social y leal.
Braco francés
De esta raza hay dos variantes, el típico de Pirineos y el que se originó en Gascuña. Pero ambos comparten características básicas, como el pelaje moteado o con parches, talla mediana, cuerpo musculoso y liviano, nariz color marrón, ojos castaño oscuro o amarillo. Su esperanza de vida de 2 a 14 años. Es un perro muy duro que sobrevivirá a las variaciones del clima y, pese a los obstáculos que se le presenten, nunca dejará de hacer las tareas que le hayan encomendado. Es fiel y leal, cariñoso, social y tiene una muy buena relación con los niños.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las persona que viven con gatos y niños en casa
-
El secreto de un veterinario para que tu perro o gato esté feliz cuando no estás en casa: es infalible
-
Suena raro, pero es muy posible que tu perro tenga ADN oculto de lobos (incluso si es un chihuahua)
-
El aviso de un veterinario a los dueños de perros: «Exactamente igual que un niño»
-
Si le das yogur a tu perro tienes que saber esto inmediatamente: lo dicen los veterinarios
Últimas noticias
-
Así es Samuel López, el obrero del tenis español que es un entrenador ‘talismán’ para Alcaraz
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
¿Cuánto debe recaudar ‘Avatar 3’ para ser rentable? Es una de las películas más caras de la historia
-
El PP plantea la prohibición del burka y el niqab en los edificios públicos de Baleares
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia que llega a España en 2026 es más elegante y la vas a querer tener