Beneficios del aceite de oliva para tu mascota
Entre los productos naturales más beneficiosos para nuestras mascotas, está el aceite de oliva. ¿Cuáles son estos beneficios del aceite de oliva?
Igual que lo usas para cuidar tu salud, también puedes usar aceite de oliva para tu mascota, pues es muy bueno para su dieta y también para su piel y su pelaje. Este valioso producto natural no solo es saludable, sino que puedes utilizarlo como un remedio natural para tratar diversas dolencias de perros y gatos. Además, su sabor les encanta a los animales y no tendrán problemas en consumirlo.
Usos del aceite de oliva para tu mascota
Fortalece su sistema inmune
El aceite de oliva es muy saludable para los humanos, pero también para los animales, ya sean perros o gatos. Puedes darle a tu mascota una cucharadita de aceite o mezclarlo en su comida. Uno de sus beneficios es que ayuda a aumentar sus defensas, previniendo infecciones y otras enfermedades caninas o felinas.
Previene y trata el estreñimiento
Si tu mascota está estreñida, prueba a darle una cucharadita de aceite de oliva con el estómago vacío. Esto provoca un efecto laxante y tu mascota vaciará el intestino en solamente unos minutos.
Elimina las garrapatas
El uso externo del aceite de oliva para tu mascota ayuda a eliminar las garrapatas de forma muy fácil. Simplemente humedece un paño con aceite de oliva y aplícalo en el sitio donde se encuentra la garrapata. A continuación, extráela con una pinza.
Alivia las grietas de las patas
Si tu perro tiene las patas ásperas y agrietadas, masajéalas con aceite de oliva, pues tiene un efecto hidratante y reparador. Luego puedes ponerle calcetines, para que no ensucie el piso. Deja que el aceite actúe durante unas horas, y la piel de las patas se habrá curado.
Aumenta el apetito
Si tu mascota no quiere comer, agrega unas gotas de aceite de oliva en su plato. Esto hará que el aroma sea mucho más apetitoso y mejorará la textura del alimento. Si se trata de un gato, puedes probar con aceite de pescado, pues el olor le atraerá mucho más.
Ayuda a eliminar las bolas de pelo en gatos
La costumbre de los gatos de lamerse el pelaje hace que se acumulen bolas de pelo en su estómago, lo cual le causa constantemente molestias. Pero esto se puede solucionar dándole una cucharadita de aceite de oliva, pues ayuda a eliminar la obstrucción y es un buen laxante.
Si no creías que podías utilizar el aceite de oliva para tu mascota, aquí tienes varios usos prácticos que te sacarán de más de un apuro. Ten aceite de oliva siempre a mano, pues no solo es bueno para ti, sino también para tu perro o tu gato.
¿Lo sabías? Déjanos tu comentario y comparte estos consejos.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Soy experta en mascotas y éste es el truco que recomiendo cuando los gatos no quieren jugar con sus dueños
-
Increíble pero cierto: sólo en Cataluña se abandonan 3.000 ejemplares al año de este animal, y jamás regresan
-
Ni morderte ni maullarte: esto que te hace tu gato confirma que eres su persona favorita y lo pasas por alto
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estos rasgos, según los psicólogos
Últimas noticias
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, lo dice la OCU
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco más efectivo para quitar el ‘olor a viejo’ con este jabón
-
El paraíso para emigrar desde España para mayores de 50: puedes vivir de lujo con 800 euros
-
Los científicos no dan crédito: descubren un árbol en Panamá que usa rayos eléctricos para vivir más años