Los animales más venenosos del mundo en 2021
La araña bananera es uno de ellos
¿Sabes cuáles son los animales más venenosos del mundo este 2021? Te los contamos.
Araña bananera
Tal y como su propio nombre indica, es una especie de araña que vive en las plantas de plátanos de algunos países de Sudamérica como Brasil o Uruguay. Es muy grande, hasta el punto de que ocupa la palma de la mano de un adulto, y se trata de la araña más tóxica que existe. Si nos pica a uno de nosotros y no recibimos tratamiento de forma urgente, moriríamos a entre las dos y las nueve horas por asfixia. En los hombres la picadura provoca erecciones extremadamente dolorosas.
Caracol cono
Se trata de una de las especies de caracol más raras que existen. Cuenta con un arpón que, ante cualquier amenaza, dispara rápidamente un veneno para el que, hasta la fecha, no existe ningún antídoto. Sin embargo, las muertes de seres humanos no son frecuentes ya que lo normal es metabolizar el veneno en unos días.
Mamba negra
La mamba negra es una especie de serpiente africana que se caracteriza por ser muy rápida atacando a sus presas. Cuando se siente amenazada, puede llegar a ser agresiva y venenosa. Varias tribus le atribuyen poderes mágicos de destrucción.
Medusa avispa de mar
Esta medusa sólo se puede encontrar en las costas de Australia, y es la más peligrosa de todas. Es muy venenosa, hasta el punto de que el simple roce con alguno de sus filamentos provoca un gran dolor. Si penetra en el torrente sanguíneo, la persona fallece pasados unos minutos por fallo cardíaco y parada respiratoria.
Rana punta de flecha
Uno de los animales más venenosos del mundo es la rana punta de flecha. Muchas tribus de Centroamérica y Sudamérica han utilizado su poderoso veneno para recubrir sus flechas de caza y sus dados. Es fácil de reconocer por el llamativo color amarillo de su espalda.
Pez piedra
En el fondo marino se esconde el pez piedra, un animal muy peligroso. Su nombre se debe a su aspecto, muy similar al de una roca, y su veneno es parecido al de una cobra. Basta con tener el más mínimo contacto con las espinas de su alerta para sufrir un dolor muy intenso y luego acabar falleciendo.
Gusano de la muerte
El gusano de la muerte es una oruga que habita en Brasil, aunque también se puede encontrar en otras zonas del Amazonas. Cuando una persona entra en contacto con ella, empieza a sentir un malestar similar al de la intoxicación alimentaria. Si no recibe tratamiento, muere al cabo de los días por hemorragias internas.
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
-
Estaba lleno de parásitos y muy enfermo: el perro que conoció la vida de lujo gracias a Julio Iglesias
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»