Madrid
AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El PSOE de Getafe no reprueba a los concejales que fueron a la manifestación que atacó a la Unión Europea

Dos concejales del Gobierno de Getafe fueron a una manifestación propalestina donde se llamó "entidad terrorista" a la UE

El Ayuntamiento ha rechazado la reprobación de estos concejales en el Pleno

El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado reprobar a los concejales del Gobierno del PSOE que asistieron a una manifestación propalestina en la que se calificó a la Unión Europea como una «entidad terrorista».

Se trataba, tal y como publicó OKDIARIO, de Roberto Fernández Melcón, concejal de bienestar e inclusión social y atención a la discapacidad, y Luis José Domínguez Iglesias, concejal de cultura y convivencia, ambos del PSOE, así como el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Samuel García Arroyo, quienes asistieron a una protesta en Getafe en la que se leyó un manifiesto que tildaba de «iniciativa histórica hacia la revolución, el retorno y la liberación» los actos terroristas de Hamás contra Israel perpetrados el pasado 7 de octubre.

La proposición presentada por el Partido Popular en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe celebrado esta semana, y que quedó rechazada por 15 votos en contra y 12 a favor, pedía la reprobación de estos tres concejales porque consideran «inadmisible» su presencia en una concentración «en favor de las acciones terroristas ejercidas por Hamás en Israel» algo que «atenta contra los pilares básicos de nuestra democracia».

«El enaltecimiento del terrorismo y la justificación del asesinato de ancianos y niños no tienen cabida en nuestro municipio. Los vecinos de Getafe apuestan por una sociedad de ciudadanos libres e iguales, alejados de las acciones que buscan acabar con los valores de tolerancia, respeto e igualdad que sustentan nuestra sociedad», rezaba la propuesta.

El texto también pedía «condenar las palabras vertidas en el manifiesto leído en la concentración celebrada el pasado 10 de octubre en la plaza de la Constitución de Getafe, en las que se justificaba el terrorismo de Hamás».

En concreto, el manifiesto leído en esa manifestación decía: «El pasado sábado 7 de octubre vimos que el pueblo palestino tomaba la iniciativa histórica hacia la revolución, el retorno y la liberación. El pueblo palestino ha abierto una nueva fase en su lucha por la liberación nacional que comenzaba por romper el asedio israelí a Gaza por tierra, mar y aire y, con ello, recuperaba el control de tierras palestinas de las que fueron expulsados masivamente por los grupos terroristas israelíes en 1948, cuando fueron convertidos en refugiados en su propia tierra».