Madrid
Madrid

Este pueblo de Madrid está regalando una semana de vacaciones: sólo tienes que cumplir este requisito

Si llevas casado más de 50 años y vives en Majadahonda puedes llevarte una semana de vacaciones

Una "tradición" que se celebra en este municipio de Madrid desde hace más de 20 años

La escapada perfecta si no puedes irte de vacaciones

¿No te gustaría poder volver a estar de vacaciones cuando apenas acabamos de llegar de las de verano? Puede que tengas que regresar a tu rutina de trabajo, pero ¿y si te decimos que existe un pueblo de Madrid que está regalando una semana de vacaciones? Siete días completos que te permitirían poder disfrutar de un descanso en Benidorm con todos los gastos pagados, pero ¿cómo es esto posible?. Pues se trata de una iniciativa que lleva ya realizándose desde hace más de 20 años y para la que sólo tienes que cumplir un requisito.

En el municipio de Majadahonda existe una tradición desde el añ0 2003, que consiste en poder disfrutar de una semana de vacaciones en la playa, en un hotel de cuatro estrellas, y además, con todos los gastos pagados. Un verdadero regalo para un grupo muy concreto de personas ya que el único requisito que se debe cumplir (al margen de estar empadronado y viviendo en Majadahonda) es que se celebren 50 años de matrimonio. Un gesto especial de parte del Ayuntamiento como homenaje a esas bodas de oro que la pareja en cuestión celebre. Como decimos, es ya una larga tradición de más de dos décadas de modo que si deseas saber más sobre cómo tener estas vacaciones de una semana, sigue leyendo que te lo contamos todo.

El pueblo que te regala una semana de vacaciones

El municipio de Majadahonda celebra una nueva edición de sus vacaciones especiales para aquellas personas que celebran sus bodas de oro. Y este año, no han querido ser menos y han destinado un presupuesto superior a los 20.000 euros para que un total de 18 parejas afortunadas disfruten de una escapada inolvidable a Benidorm. Viajarán en autobús y pasarán siete días y seis noches en un hotel a tan solo unos pasos de la playa. Un viaje que puede servir para recordar la luna de miel, aunque es similar a los que realiza el Imserso, pero esta vez, pagado por el consistorio.

Sólo durante el año 2021, y debido a la pandemia, este viaje de los vecinos de Majadahonda no se llevó a cabo. Pero desde entonces, el Ayuntamiento ha recuperado con entusiasmo la iniciativa. El viaje, además de ofrecer unas merecidas vacaciones, forma parte de un programa que busca promover el envejecimiento activo entre la población mayor. Las parejas no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días de relax, sino que también se les ofrecerá una celebración religiosa y un acto institucional para honrar estos 50 años de matrimonio, todo en el marco del Centro Municipal de Mayores.

Un viaje especial para un momento especial

La idea detrás de este programa es, además de ofrecer un merecido descanso, crear una experiencia inolvidable para los matrimonios de Majadahonda que llegan a este importante momento en sus vidas. El paquete vacacional es de primera categoría: el viaje en autobús parte desde la propia localidad madrileña hasta Benidorm, una de las ciudades costeras más visitadas de España. Allí, los afortunados se alojarán en un hotel de cuatro estrellas, ubicado en la segunda línea de playa, lo que les permitirá disfrutar de todas las comodidades a un paso del mar.

Las parejas no tendrán que preocuparse de nada, ya que contarán con pensión completa durante su estancia. Las comidas y cenas estarán incluidas, así como las bebidas, para que puedan disfrutar sin restricciones. Incluso el almuerzo del día de salida está cubierto, garantizando que el cierre del viaje sea igual de especial que el resto de la semana. Eso sí, cualquier extra o capricho fuera del plan corre por cuenta de los viajeros, como es de esperar en este tipo de escapadas.

Organización al detalle

La empresa adjudicataria que lleve a cabo el viaje en este cuarto trimestre del año se hará cargo de gestionar toda la experiencia, además de asignar al personal que acompañará a los viajeros durante toda la semana. De este modo, habrá una persona que hará el check-in en el hotel y garantizará que todo esté en orden, pero además también habrá otra persona disponible las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir, asegurando que las parejas sólo se centren en disfrutar de sus vacaciones por sus 50 años de casados. Así, con todos estos detalles cuidadosamente planificados, el Ayuntamiento de Majadahonda garantiza que las parejas vivan una experiencia inolvidable y libre de preocupaciones.

Con un coste aproximado de unos 576 euros por persona, el presupuesto destinado a este programa es una inversión en el bienestar y la felicidad de los mayores del municipio. Y es que, después de 50 años de matrimonio, ¿qué mejor regalo que unas vacaciones en la playa, con todo cubierto, en compañía de tu pareja?. Con esta iniciativa, Majadahonda ha sabido convertir una tradición en una muestra de cariño hacia sus vecinos más veteranos. Este viaje a Benidorm no sólo es un premio, sino también una manera de celebrar la vida y el amor.