Casa real británica

«No había otra opción». El impactante discurso de Harry tras su salida de la Casa Real paraliza a la opinión pública

Este sábado la reina Isabel desvelaba el nuevo papel de los duques de Sussex. Ahora el príncipe Harry ha realizado su primer discurso sobre la situación

príncipe Harry
El príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este sábado la reina Isabel de Inglaterra compartía en la cuenta de Twitter del palacio de Buckingham la decisión que había tomado junto a los duques de Sussex con respecto a cómo será su nueva vida tras el anuncio que querían desligarse de la casa real, un asunto que se ha denominado como ‘Megxit’. Este domingo el príncipe Harry ha hecho su reaparición en Londres durante un evento benéfico que ha aprovechado para romper su silencio y hablar claro sobre la situación.

príncipe Harry

El príncipe Harry durante un momento de su discurso / instagram.com/sussexroyal

Emocionado a ratos, el marido de Meghan Markle se ha abierto como nunca para hablar sobre la dura decisión de abandonar su hueco en la familia real, a la que siempre ha estado ligado. Al hacerlo no solo ha compartido lo que piensa y lo que los ha llevado a tomar esta determinación, sino que también ha intentado explicar lo que significa para él su país y los sentimientos encontrados que ha tenido en estos últimos tiempos.

«Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que habéis escuchado o leído en las últimas semanas… Así que quiero que escuchéis la verdad de mí, cuanto pueda compartir, no como Príncipe o Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años, pero desde una perspectiva clara», comienza diciendo el hijo pequeño de Diana de Gales. «El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amo. Eso nunca va a cambiar. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de vosotros, y he comprobado cómo habéis recibido a Meghan con los brazos abiertos, mientras me veíais encontrar el amor y la felicidad que he deseado toda mi vida. Finalmente, cazaron al segundo hijo de Diana, ¡hurra!», siguió con un toque de humor.

«También sé que me habéis llegado a conocer lo suficiente durante estos años, como para confiar en que la mujer que escogería como esposa tendría los mismos valores que yo. Los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos lo que podemos para enarbolar la bandera de este país y cumplir con nuestro papel en él con orgullo. Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación», contó con emoción.

príncipe Harry, Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

«La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones, tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción», siguió diciendo, para matizar que no están «huyendo» y aunque su deseo era el de seguir «sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares, pero sin financiación pública», no ha sido posible. «Lo acepto, sabiendo que no cambia lo que soy o cómo de comprometido estoy. Pero espero que esto os ayude a entender lo que tenía que ocurrir, que tendré que sacar a mi familia de un lugar que siempre he conocido, para dar un paso en lo que espero que sea una vida más tranquila. Nací con esta vida, y es un gran honor servir a mi país y a la Reina».

príncipe Harry, Meghan Markle, la reina Isabel II

En su discurso el príncipe Harry ha tenido muy presente a su abuela, la reina Isabel II / Gtres

“Cuando perdí a mi madre, hace 23 años, me acogisteis. Me habéis cuidado durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo y mutuo pueda ser más poderoso, pues es más grande que uno mismo. Ha sido nuestro privilegio serviros y continuaremos con una vida de entrega. Ha sido también un privilegio conocer a muchos de vosotros y vuestra emoción por la llegada de nuestro hijo Archie, que vio la nieve por primera vez el otro día y ¡pensó que era increíble! Siempre he tenido el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y le estoy muy agradecido a ella y al resto de la familia por el apoyo que nos han prestado a Meghan y a mí en los últimos meses. Seguiré siendo el mismo hombre que lleva consigo a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones y comunidades militares que son importantes para mí. Juntos me habéis educado para la vida. Y este papel me ha enseñado más acerca de lo que está bien y es justo de lo que podía haber imaginado. Estamos dando un salto de fe. Gracias por haberme dado el coraje de dar el siguiente paso», sentenció.

Lo último en Videos

Últimas noticias