Vídeo

Celia Flores cuenta cómo fue el momento en que entregó el Goya a su madre, Pepa Flores

Celia Flores nos cuenta cómo fue el emotivo momento en el que Marisol recibió el Goya de Honor que no quiso ir a recoger a la gala

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Ya han pasado casi diez días desde que Pepa Flores recibiera el Goya de honor que reconocía su larga carrera en el cine. Mismo tiempo ha pasado desde que Celia Flores y el resto de sus hermanas recogieran el galardón sobre el escenario del José Martín Carpena de Málaga. La decisión de retirarse de la vida pública tomada por la artista hace más de treinta años hizo imposible su comparecencia para poder recibir el galardón personalmente.

Pocas horas después, Pepa Flores abría la puerta de casa a sus hijas para que le hicieran entrega de su preciada estatuilla. ¿Cómo fue ese momento? Ahora, Celia Flores ha querido hablar a pie de calle y ante los micrófonos de Gtres de este momento: «Fue una maravilla. Un momento muy emotivo. Me siento agradecida y afortunada de haberlo vivido».  «El momento de entregárselo fue después, pero eso vamos a guardárnoslo para nosotros». Tampoco quiso dar a conocer en qué lugar había colocado Marisol su premio Goya.

Hijas Marisol Goya 2020

Celia Flores, Tamara Esteve y María Esteve / Gtres

Más dialogante se mostró Celia Flores al hablar de las desmesuradas críticas que ha recibido tras su actuación en los Goya: «Me las tomé bien, lo que se vio es lo que siento», dice la artista, que acepta de buen grado la crítica constructiva pero condena la destructiva.

En un ‘post’ hecho en Instagram ya hizo una reflexión sobre lo que suponía para ella enfrentarse a esta oleada de detracciones: «Estoy plenamente de acuerdo con la libertad de expresión pero no con los cuchillos envenenados en ira destructores de almas y si no hacemos nada para cambiarlo, lo que más tristeza me da es ver el deterioro de la humanidad mutando a seres de piedra que intentan sobrevivir en este caos».

María Esteve y Celia Flores

María Esteve y Celia Flores / Gtres

Otra de sus hijas, María Esteve, dio algunas pistas hace días de cómo había recibido Pepa Flores el Goya: «Ayer vivimos en una de las noches más emotivas de nuestra vida y queremos darle las gracias a la @academiadecine especialmente a @marianobarrosocine que nos ha llevado de la mano con tanto cariño durante este proceso. Enhorabuena a los premiados, nominados y en definitiva a todos y cada uno de los que trabajan en esta industria y la hacen posible. Por cierto, el Goya ya está entregado y fue un momento absolutamente precioso. Gracias a todos por tanto cariño». Así se cierra el círculo de uno de los asuntos más polémicos de esta pasada edición de los premios más importantes del cine español.

Lo último en Videos

Últimas noticias