¿QUIÉN LAS PRESENTÓ?

El origen de la sorprendente amistad entre María José Campanario y Mercedes Milá

Mercedes Milá
María José Campanario y Mercedes Milá en imagen de archivo /Gtres

El mundo del corazón a veces guarda interesantes sorpresas. Entre las bambalinas de la televisión pueden surgir relaciones insospechadas. Una de ellas es la sorprendente amistad que iniciaron hace unos años María José Campanario y Mercedes Milá y que ‘Sálvame’ rescataba este jueves. Corría el año 2012 cuando un concierto de Isabel Pantoja reunió a ambas bajo el mismo techo y los medios fueron conscientes de la estrechez entre ellas. Se las vio cómplices y relajadas como dos buenas amigas disfrutando de una misma pasión: las coplas de Isabel. Pero, ¿de qué se conocían? ¿quién las presentó?

El ‘celestino’ fue Jesulín de Ubrique. «De ese concierto hace mucho tiempo, pero se llevaban muy bien y eran amigas gracias a Jesulín de Ubrique. Mercedes conoce al torero hace 25 años y son íntimos. De su amistad surgió esta otra», ha puntualizado el colaborador Nacho Montes a LOOK, quien estuvo con ambas en el concierto de la tonadillera. Una buena sintonía entre la dentista y la presentadora que se vio agigantada cuando descubrieron que compartían admiración por Isabel Pantoja. ¿Qué relación tienen en la actualidad? «Yo puedo hablar de aquella época, ahora no sé si continúan con esa amistad», ha aclarado Nacho a este medio.

Mercedes Milá

Las dos amigas saliendo de aquel concierto en 2012/ Gtres

Mercedes, la firme defensora de María José

El concierto que Isabel Pantoja recitó aquel 2 de mayo de 2012 no solo descubrió públicamente la bonita amistad que vivían Mercedes y María José, sino que también dio de sí para posibles ‘encontronazos’ tensos. La folclórica, sin ser consciente, citó a las dos grandes ‘enemigas’ televisivas: Campanario y… ¡Belén Esteban! La colaboradora de ‘Sálvame’ no encajó nada bien ser informada de la asistencia de Campanario y se limitó a aclarar: «Nosotras no somos las protagonistas hoy».

Pero para desgracia de la tonadillera, las miradas se centraron más en el público que en el escenario. Primero llegó la de San Blas, quien iba acompañada por su madre, su hija Andrea, el presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier, y otros compañeros del programa. Después, hizo acto de presencia María José junto a Nacho Montes y Mercedes Milá.

Mercedes Milá

La periodista Mercedes Milá en imagen de archivo /Gtres

Si bien era la primera vez que existía un testimonio gráfico de esta amistad, por aquel entonces era habitual ver a la que fuera presentadora de ‘Gran hermano’ posicionarse a favor de la ‘Campa’. De hecho, en más de una ocasión, Mercedes Milá se convirtió en la mayor defensora pública de María José en algunos programas de Telecinco, en especial en ‘Sálvame’, donde no dudó en intervenir para limpiar la imagen de su amiga.

De aquellos barros, ¿estos lodos? ¿Continúan siendo tan amigas? ¿Está Mercedes al lado de Campanario en estos difíciles momentos? Solo el tiempo lo dirá.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias