Urgencias

Zac Efron, en peligro por una infección mortal

El protagonista de 'High School Musical' contrajo una enfermedad durante el rodaje de su nuevo y aventurero proyecto

Zac-Efron
Zac Efron hace unos meses en una premier en Nueva York / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Zac Efron se ha llevado un gran susto con el que podría haber perdido la vida. El indeseado suceso ocurrió cuando el actor cumplía con ciertos compromisos profesionales fuera de Estados Unidos y muy distintos a lo que ha venido haciendo a lo largo de su carrera. Durante el rodaje del nuevo reality de supervivencia que protagoniza, titulado ‘Killing Zac Efron’, en Papúa Nueva Guinea, el actor de 32 años contrajo una fuerte infección que le hizo estar al borde de la muerte.

Según ha explicado ‘The Sunday Telegraph’, el deterioro de salud del protagonista de ‘High School Musical’ obligó al equipo de rodaje -los encargados de las cámaras y un guía que le habían recibido en la aldea de Kamanibit- a trasladar al actor en avión, acompañado de varios auxiliares médicos, desde Papúa Nueva Guinea hasta Brisbane (Australia), donde fue ingresado de urgencia. De momento, lo que se conoce del diagnóstico médico es que Zac Efron contrajo «una fiebre tifoidea u otra infección similar». Una enfermedad producida por la bacteria salmonella typhi que, si no es tratada a tiempo, puede ser mortal.

Zac-Efron

Zac Efron, hace unos años, en la promoción de HIgh School Musical en Madrid / Gtres

Pese a que se encontraba «estable» cuando llegó al St Andrews War Memorial Hospital en Spring Hill, Zac Efron estuvo ingresado durante siete días, bajo supervisión médica. Aunque se desconocen las fechas de este suceso, se sabe que el actor ya se encuentra en buen estado. De hecho, tras recibir el alta pudo regresar a Estados Unidos para disfrutar junto a su seres queridos de las fiestas navideñas y terminar de recuperarse en buena compañía.

«Tiendo a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles. Estoy emocionado por explorar cualquier territorio desconocido y descubrir qué aventura me espera», señala Zac Efron el pasado mes de noviembre en un comunicado. ¿Seguirá con la misma valentía tras este percance de salud?

Lo último en Famosos

Últimas noticias