Los impagos a sus empleados le han llevado a ser el centro de las críticas

De Yolanda Ramos a Ana Obregón: los famosos desvelan el declive de José Luis Moreno como empresario

José Luis Moreno en una imagen de archivo /Gtres
José Luis Moreno en una imagen de archivo /Gtres

A José Luis Moreno le acecha la sombra del impago. El productor y ventrílocuo se ha convertido una vez más en el punto de mira al ser acusado de no abonar el salario a sus trabajadores. Le crecen los enanos en en su particular circo, un espectáculo que le catapultó al éxito y que ahora le entierra como empresario. El que un día fuera el Rey Midas de la televisión sufre una de las semanas más difíciles de su vida, pues ya hay cadenas que comienzan a darle la espalda. Telecinco ha sido la primera en anunciar que este año no contará con él para las galas navideñas, hecho que, sin duda, supondrá importantes pérdidas para el madrileño. Una noticia que llegaba un día después de que el cantante Miguel Poveda le reclamara 3.000 euros . Él solo ha sido el último de una larga lista que conforman otros artistas, con los que LOOK se ha puesto en contacto.

Aunque ella lo niega, Ana Obregón fue una de las primeras en sufrir el ‘modus operandi’ de José Luis Moreno. Su exrepresentante, Amelia Azorín confirma el calvario que vivieron con él, pero para Ana parece que se trata de agua pasada a juzgar por sus declaraciones.»He trabajado mucho con él y nunca he tenido ningún problema. Habrá gente a la que no le pague, pero yo he trabajado mucho con él en galas de Noche Vieja, galas para Tve, la serie de ‘La revista’ y nunca ha pasado nada. Volvería a trabajar con él sin ninguna duda. Yo no me meto con lo que hace con los demás», ha dicho la intérprete a este medio

Yolanda Ramos

Yolanda Ramos en los Goya 2016 /Gtres

Yolanda Ramos en los Goya 2016 /Gtres

Una de las primeras en revelar públicamente el supuesto fraude de Moreno fue Yolanda Ramos. La humorista se enfrentó al productor en el plató de ‘Hable con ellas’, donde le acusó de deberle 25.000 pesetas «por una vez que actuó en el extinto Noche de fiesta».  Tres años después, aún no ha cobrado nada. «No me sorprende que sigan apareciendo, hay muchos. No volvería a trabajar con él, todavía no me ha pagado. Lo mio es simbólico comparado con lo que hay por ahí», ha confesado a LOOK. Sin embargo, se muestra satisfecha con que no exista temor a confesarlo: «Me alegro de que cuando se produce una injusticia en el mundo laboral se denuncie públicamente. Sé de otros compañeros que también tuvieron problemas con él, pero eso es mejor que lo digan ellos».

Mónica Pont

Mónica Pont en una imagen de archivo /Gtres

Mónica Pont, también le reclamó. La actriz denunció entonces a la productora Alba Adriática S.L , de la que José Luis Moreno era responsable, por un impago de 938 euros tras participar en la serie ‘Esposa2’. Se mostró entonces indignada y, pese a que hayan pasado dos años, el empresario sigue despertando en ella una rabia imperiosa. «Es un sinvergüenza. Sé que él tiene contratos de altos ingresos, no es que no tenga dinero. Él sigue cobrando, pero no tiene respeto por el resto de artistas. No creo que se quiera reír de nosotros, sino que ha entrado en esta dinámica y hay que pararle».

La catalana le demandó a través de la compañía online de servicios legales, Reclamador.es: «Intentamos que fuera por las buenas. Me decían que me pagarían el mes que viene o que aún no habían recibido la factura. Tiene un departamento que ya está avisado de que tienen que poner excusas hasta que el cliente se cansa. Piensas que no te merece la pena denunciar porque es quien es o porque la cantidad no merece la pena y no hay manera de cobrar. La compañía puso la demanda y la productora se puso en contacto con ellos. Desde el minuto cero les avisaron de que no querían ir a juicio. Les dijeron que pagarían la totalidad de lo que me debían».

LOOK ha consultado con Reclamador.es para comprobar si tienen conocimiento de que existan más casos contra el productor: «En estos momentos estamos llevando dos demandas contra José Luis Moreno, una joven presentadora y un director de producción, del que no podemos desvelar su identidad».

A toro pasado, la intérprete de ‘Matrimoniadas’ considera que los dos ataques que recibió José Luis en su residencia tienen que ver con los impagos: «Vive a pie de casoplón donde por cierto le zurraron-en el 2007 y en el 2016- y puede que el que le zurró fuera otro al que no debió pagar. Está claro que eso era un ajuste de cuentas».

Lo último en Famosos

Últimas noticias