Musa de inspiración

Vargas Llosa pone título a su historia de amor con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa habla de su drama familiar y se atreve a poner nombre a la historia de amor que mantiene con Isabel Preysler. ¿Le inspira a la hora de escribir?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Como suele ser habitual, Isabel Preysler acompañó a su querido Mario Vargas Llosa a un nuevo acto, continuando con la frenética agenda del Nobel. Esta vez era el momento de presentar ‘Mario y los perros’, un documental biográfico que narra la durísima infancia que tuvo el escritor peruano, marcada por la mala relación con su padre.

Su progenitor estaba obsesionado con cortar de raíz la vena artística que poco a poco brotaba en su hijo y tomó la decisión de enviarle al ejército: «La relación con mi padre me ha marcado muchísimo. Yo fui al colegio militar porque mi padre pensó que me iba a quitar la vocación literaria, que él veía con tanto temor, pero al final me dio las experiencias para escribir mi primera novela, así que fue contraproducente para él».

Vargas Llosa fue preguntado durante el corrillo con los periodistas acerca de si Isabel Preysler era su musa y le ayudaba a mejorar sus prestaciones a la hora de escribir. Además, se atrevió a ponerle título a su historia de amor con la filipina. ¿Quieres saber cómo la ha bautizado? ¡No te pierdas el vídeo!
[LEER MÁS: EXCLUSIVA | Desvelamos todos los detalles del nuevo negocio de Edmundo Arrocet]

Lo último en Famosos

Últimas noticias