En Arequipa

Vargas Llosa repite su ritual de cumpleaños: mismo restaurante, pero distinta mujer

Vargas Llosa repite su ritual de cumpleaños: mismo restaurante, pero distinta mujer
Pincha aquí para ver todas las imágenes del cumpleaños y el viaje a Arequipa.

Mismo restaurante, misma celebración y mismos invitados. Pero distinta mujer. Vargas Llosa ha viajado a Arequipa, su tierra, para celebrar su 81 cumpleaños y lo ha hecho por primera vez con la compañía de su inseparable amor: Isabel Preysler.

El escritor, hombre de costumbres, ha seguido su ritual de cumpleaños en la ciudad, con una fiesta organizada en una de las picanterías más famosas de Arequipa: La Nueva Palomino.

Vargas Llosa e Isabel Presyler

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, celebrando el cumpleaños del escritor. / GTRES

La escena ha sido absolutamente idéntica a la producida hace justo dos años, cuando el premio Nobel celebraba su 79 cumpleaños: rodeado de autóctonos vestidos de campesinos, cantando y con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, como anfitriona de honor. La única y a la vez gran diferencia entre las dos ‘postales’ está en la compañía del escritor. Esta vez ha acudido con Isabel Presyler en lugar de Patricia Llosa.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, en el cumpleaños del escritor en 2015.

Además de la correspondiente celebración, Mario Vargas Llosa ha estado enseñando a Isabel la ciudad que le ha visto crecer y ha acudido a un acto donde ha donado a la ciudad la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal, que se traduce en más de 7.000 ejemplares. Un acto que no ha querido perderse el hijo mayor del premio Nobel, Álvaro Vargas Llosa.

Durante su paso por el mercado de la ciudad, Isabel ha declarado a los medios: “Estoy muy bien, como si estuviese en casa”.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, caminando por las calles de Arequipa. / GTRES

[Puedes leer aquí: Isabel Preysler hace realidad el cumpleaños soñado de Mario Vargas Llosa]

Con motivo de su 80 cumpleaños, Isabel Preysler le organizó a su pareja el año pasado una gran fiesta en su casa, donde acudieron personalidades como José María Aznar, Felipe González, Esperanza Aguirre, José Manuel García Margallo o Iñaki Gabilondo. Este año, sin embargo, ha sido muy diferente, pero no por ello menos especial para Vargas Llosa, que ha paseado con orgullo en su tierra junto la mujer de la que está enamorado.

Lo último en Famosos

Últimas noticias