Susanna Griso confiesa lo «desesperante» que fueron los trámites para adoptar a su hija

En abril de 2018 Susanna Griso volvió a convertirse en madre al adoptar a una niña de Costa de Marfil. Un proceso que ha definido como "desesperante"

Susanna Griso
Susanna Griso en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

«Un año juntas. Tardamos en encontrarnos, pero volvería a esperarte todo el tiempo que hiciera falta». Con esas palabras celebrara Susanna Griso en abril del año pasado el primer año al lado de su hija pequeña. Una niña que ha ensanchado aún más su sonrisa y que desde entonces es protagonista de alguna de las fotografías más bonitas de su Instagram.

Convertirse en madre por adopción era uno de los grandes sueños de la presentadora, pero aunque lo tenía todo para el «sí», tardó más de lo que le hubiera gustado conseguirlo. Aunque se trata de un asunto muy personal, la de ‘Espejo Público’ nunca ha tenido problemas en hablar de la adopción, pues es algo que afecta a muchos familias. Un proceso «desesperante» por todos los trámites que conlleva y del que ha hablado este jueves en su programa.

Susanna Griso

Susanna Griso tardó ocho largos años en poder tener a su hija con ella / Gtres

Susanna se ha sentido identificada con una madre que, en directo, ha narrado cómo cuenta las horas para poder viajar a la India, donde le está esperando su hija adoptiva. «Cuando ya lo ves, cuando te dicen que en febrero ya puedes ir a buscar a tu niña y de repente te cierran las fronteras y te encuentras en una situación como esta, es tremendo», ha contando, refiriéndose al parón provocado por la crisis del coronavirus.

Ha sido durante la conversación cuando Griso ha confesado que en su caso los trámites se alargaron muchos años. «Son países con muchas dificultades. Por ejemplo en mi caso yo pillé una guerra civil, muchos cambios de Gobierno, todo eso te va retrasando», ha contado. Por eso, ella mejor que nadie, sabe por lo que está pasando esa madre, a la que no ha dudado en mandar ánimo. «Ánimo Inés, que un día podrás abrazarla. Te lo digo yo, que tardé 8 años», ha desvelado. «Yo entiendo ese sentimiento. Van pasando los meses, los años y dices, por Dios. Es desesperante», ha sentenciado.

«Mi hija me tiene todo el día bailando. Ella elije temas que tengan ritmazo como Shakira o pop latino», desveló hace unos días en ‘Espejo Público’.

Si bien no suele hablar mucho de su vida privada, hace unos meses desveló, también durante su programa, que antes de poner rumbo a Costa de Marfil, de donde es su pequeña, lo intentó con una adopción nacional. «Me dijeron que ni me lo planteara teniendo hijos biológicos, de ahí que me fuera a una adopción internacional», desveló. Sin duda, una de las grandes decisiones de su vida, pues con la niña su vida está completa.

Lo último en Famosos

Últimas noticias