La gijonense ha estado en 'Viva la vida'

Susana Estrada, de bibliotecaria en el Ateneo de Gijón a reina del destape

Susana Estrada, de bibliotecaria en el Ateneo de Gijón a reina del destape
Susana Estrada en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El nombre de Susana Estrada se convirtió a finales de los años 70 en un icono meridiano de la Transición e incluso en una heroína sexual. Muchos admiraron sus desnudos, su desparpajo y hasta su rotundidad, aunque no todo el mundo fue capaz de entenderlo. Tras varios años ausente en la pequeña pantalla, la vedette se ha sentado este domingo en ‘Viva la vida’ para confesar parte de su pasado y su presente.

Y es que el ayer de la reina del destape poco tiene que ver con los escenarios. Ángela Susana comenzó profesionalmente como bibliotecaria en el Ateneo de Gijón. Sin embargo, sus derroteros vitales la llevaron a ser la primera mujer que hizo un desnudo integral en un escenario y que sin pretenderlo, acabó sin derecho al voto ni pasaporte hasta el año 1989. El motivo tuvo que ver con el Escándalo Público: «14 procesos de delito de Escándalo Público por un consultorio en una revista. Me condenaron en 13 y me absolvieron en 1. Me quitaron el pasaporte hasta el 88 y el derecho al voto y también me inhabilitaron para escribir», ha dicho.

Susana Estrada en una imagen de archivo /Gtres

Sin querer hablar de amores inconfesables, ha desvelado cómo ha sido su vida amorosa: «En el amor he tenido suerte a ratos. Ahora estoy muy feliz. Eso sí, con mis gatos». 

Una vez más, ha recordado la mítica instantánea en la que Susana posaba junto al Alcalde de Madrid, Tierno Galván. Fue durante una celebración en la sede del diario ‘Pueblo’, en el que el escote del vestido le jugó una mala pasada y descubrió uno de sus encantos. Este momento provocó asombro en el ‘viejo profesor’ hasta tal punto que, le sugirió que se tapara por si acababa constipándose. «Al inclinarme que yo nunca he llevado ropa interior, se me abrió un corchete y se me salió un pecho. Él me dijo que me tranquilizara pero que me tapara y yo aproveché para que la prensa pudiera hacer su trabajo y fotografiarme», ha relatado.

Estrada también se convirtió en madre: «A mis hijos siempre les he dicho que tienen que vivir su vida de acuerdo con lo que ellos piensan. Estoy muy orgullosa de mis hijos, más que ellos de mí. Al menos, nunca me lo han dicho».

Lo último en Famosos

Últimas noticias