ASÍ LO VIVIÓ

Silvia Fominaya relata cómo fue el robo en su casa y culpa a su exmarido

Silvia Fominaya
Silvia Fominaya en un fotomontaje de LOOK
  • JM Ávila
    • Actualizado:

La pesadilla de Silvia Fominaya podría haber llegado a su fin. La Guardia Civil ha dado con los responsables del robo que se produjo en la casa de la actriz el pasado 3 de noviembre, una banda hispanolusa que tiene a sus espaldas varias operaciones en la zona de Valença do Miño. LOOK se ha puesto en contacto con Silvia, quien ha relatado la manera en la que se desarrollaron los acontecimientos: «Llegué de recoger a mis hijos de baloncesto, metí el coche en el garaje y subimos a la primera planta. Una vez en el interior mis hijos fueron a poner la tele y yo me dirigí hacia el pasillo. Fue ahí cuando me di cuenta de que el cristal de seguridad estaba roto y la ventana abierta. Rápidamente saqué a mis hijos de la casa». Acto seguido, los ladrones se alertaron de la presencia de los dueños y procedieron a salir del inmueble. «Cuando escucharon gritar a mi hija los tres hombres bajaron por la escalera y se fueron por la ventana. Había un cuarto individuo esperando en un coche que los recogió, casi nos cruzamos los dos vehículos cuando intenté salir por el portón», explica la actriz.

Silvia Fominaya

La presentadora relata cómo vivió el robo en su domicilio / Gtres

Sorprendentemente, la que fuera colaboradora de ‘Crónicas Marcianas’ señala a otro hombre como culpable de este desagradable episodio: su exmarido Pablo González. «Por culpa de su padre, mis hijos vieron a un hombre dentro de mi casa. Yo pensé que tenía activa la alarma, pero mi ex la había dado de baja. Si a mí la central me dice que hay alguien dentro mi casa, no entro con los niños», asegura Fominaya.»Por orden judicial él debe correr con los gastos de mantenimiento de la vivienda en la que viven los niños. Solo paga el agua, la luz y el gas, de lo demás no se encarga», dice la actriz y añade que su ex debería haberla informado de la baja del servicio seguridad: «No se puede vivir en una casa de 1.000 metros cuadrados con dos niños, en el campo y sin alarma».

El botín de la casa de Silvia Fominaya

Dejando a un lado los problemas con su ex, Silvia ha contado a este digital qué le fue sustraído de su casa en el robo. Un botín que confiesa no tener muchas esperanzas de recuperar. «Se llevaron una maleta, imagino que para guardar las cosas, unas joyas que me había puesto para un evento en Madrid, y que yo no había guardado en la caja fuerte, y dinero de los locales que tengo en La Coruña. No se llevaron ni tablets, ni ordenadores, ni nada de eso porque tienen localizadores», cuenta Silvia Fominaya, y añade: «No sabría decir en cuánto está valorado lo que se llevaron, pero sí que ha sido un buen palo».

Por otro lado confiesa que está «muy contenta» por la manera en la que se desarrolló todo, ya que su experiencia no fue tan traumática. «No es cuestión de agradecer que te roben, pero es verdad que doy gracias a que nos dejaran salir de la casa y no nos retuvieran allí como pasa en algunos casos», declara Silvia.

Silvia culpa a su exmarido de lo sucedido en su casa / Gtres

Las consecuencias del robo: «Mi hija está aterrada»

La bella presentadora ha contado de qué manera han afrontado tanto ella como sus hijos este robo y reconoce que no ha sido nada fácil volver a la normalidad. «Después de esto se vino alguien a mi casa con nosotros, pero después me he quedado sola. Mi hijo lo pasa regular, pero mi hija está aterrada. Cuando vamos a llegar a casa siente miedo, yo reconozco que quedarme sola en mi casa cuando mis hijos no están tampoco me gusta», se sincera Silvia.

[La presentadora defiende a su ex Sergi Arola: «Duele mucho que te quiten las estrellas Michelín por tus deudas»]

Tras lo ocurrido, la televisiva pelirroja dice haber vuelto a contratar la alarma de seguridad y aprovecha para dirigir de nuevo unas palabras a su ex. «Estas cosas las hace para dañarme a mí, que yo todo el mal que hice fue denunciarlo por maltratador (está juzgado con sentencia firme). Si no hubiera dado de baja la alarma esto no habría pasado», finaliza diciendo Silvia Fominaya a este digital.

Lo último en Famosos

Últimas noticias