Amistad ante todo

Shakira, el extraño apoyo de Maluma en su momento más polémico

Los comentarios y actitudes machistas de Maluma le mantienen en éxito y polémica. Su compatriota, Shakira, es uno de sus apoyos

Maluma
Maluma, durante la pasada gala de MTV / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Las dos estrellas colombianas por excelencia en la música actual son Shakira y Maluma.  Desde las calles de Barranquillas, Shakira se convirtió en un referente latino e internacional. Con su origen siempre por bandera, la cantante puede presumir de una carrera musical de 26 años con un espíritu e imagen de independencia y rebeldía que choca de lleno con las actitudes de su compatriota. Mientras tanto, Maluma vive en la cresta de su éxito en una corta, pero extraordinariamente intensa, trayectoria. La polémica ha sido una de las claves de sus logros, su imagen de chico malo le ha servido para potenciar su faceta musical. Pero sus críticos cada vez censuran más el comportamiento machista del colombiano. La presentación del single ‘Mala Mía’, su nueva canción, incluyó una fotografía promocional en la que se veía a Maluma tumbado junto a siete mujeres en lencería, por lo que fue acusado de cosificar a la mujer. Nacido en Medellín, el artista de 24 años de edad ha combatido el fuego con gasolina y contestó a las críticas con un grosero gesto. Una imagen suya agarrándose sus partes con el escueto mensaje «si te molesta pues…»

Si te molesta pues.. #MalaMia 🤷🏻‍♂️

A post shared by MALUMA (@maluma) on

La reacción no se hizo esperar. Comentarios del tipo «no se por qué se extrañan, este tipo siempre ha sido lo peor» se pueden leer en la fotografía de Instagram. Pese a todo, su legión de fans más acérrimos jalearon las actitudes de Maluma. ¿Su última provocación? Acabar su intervención en la gala de la MTV besándose con una de las bailarinas antes de sacar su orgullo «latino». Públicamente, pocos son los que se han atrevido a defender el comportamiento machista y grosero de Maluma. El extraño apoyo de Shakira a su compatriota vino al publicar el ‘making of’ del último single que compartieron a principios de verano, ‘Clandestino’. En el vídeo, publicado en medio de la polémica, se observa el buen rollo durante la grabación. «¿No te da vergüenza grabar temas con un reconocido machista?», le preguntan sus fans a Shakira.

La relación entre ambos viene de largo. Tanto en ‘Chantaje’ como en ‘Trap’ colaboraron desde 2016. La amistad entre los colombianos despertó todo tipo de rumores que el propio Maluma alimentó dejando caer la «tensión» que vivió al conocer a Gerard Piqué, pareja de Shakira. En una charla en Facebook por los premios BillBoard Latinas, el cantante narró cómo reaccionó Piqué al escuchar la canción de su pareja con Maluma subida de tono.

Shakira siempre ha destacado por el trato exquisito a sus fans y por protagonizar diferentes campañas de carácter benéfico, educativos y comunitarios. De hecho, su labor  como embajadora de UNICEF y su compromiso con la infancia más desfavorecida le valió a Shakira para ser propuesta para el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.  Una faceta solidaria que nunca ha interferido en su imagen rebelde e independiente que lleva por bandera desde sus inicios. Un espíritu que choca con las actitudes de Maluma, ese amigo al que apoya incluso en sus momentos más polémicos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias