Música

El motivo por el que Sebastián Yatra ha regresado a las baladas

Aunque ha colaborado con un sinfín de artistas del reguetón, el cantante colombiano ha decidido volver a sus orígenes musicales por una razón especial

Sebastián Yatra
Sebastián Yatra en Los 40 Principales Awards / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Sebastián Yatra consiguió reconocimiento internacional en 2016 con ‘Traicionera’. Un tema que, por semanas, ocupó los primeros lugares en diferentes países de Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal y España y que poco después tuvo su versión remix junto a los reguetoneros Cosculluela, Cali y El Dandee. Sin embargo, el género urbano no es su esencia. El cantante colombiano incursionó en la música con las baladas, un estilo que quiso retomar en su última producción discográfica.

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra en el concierto por la paz en el Wanda Metropolitano / Gtres

En abril de 2019, el compositor lanzó su segundo álbum de estudio, llamado ‘Fantasía’. Un disco que reúne 12 canciones en pop romántico en las que presenta historias basadas en el amor. De esta producción destacan sencillos como ‘Un Año’, con la colaboración de Reik, que ha llegado a posicionarse como una de las 50 canciones globales más escuchadas en el mundo en Spotify. ‘Vuelve’, con el cantante español Beret, y ‘Cristina’ son otros de los éxitos de este trabajo. Todos ellos, muy especiales para Sebastián Yatra. «Son los capítulos perfectos de este hilo conductor que cuenta lo que es mi percepción de la vida. Es una manera de que conozcan mi corazón», comentó el artista en una entrevista en la ciudad de Miami.

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra y su novia, Tini Stoessel / Gtres

En conversaciones con la prensa, Sebastián Yatra también reveló la razón por qué decidió regresar a las canciones románticas. «Regresar a las baladas era muy importante para mí porque es mi esencia. Yo crecí escuchando Álex Ubago, Reik, Sin Bandera, Maná, Enrique Iglesias, Luis Fonsi… Era la música que más me llegaba al alma», explicó el colombiano que, a pesar de que la ha ido bien en sus colaboraciones con artistas de reguetón -uno de los géneros más exitosos del momento-, es feliz volviendo a sus orígenes. «No importa en qué tiempo estemos musicalmente alrededor del mundo, yo creo que hay que hacer las canciones que nos llegan al corazón, que son coherentes con lo que somos. Por eso lancé ‘Fantasía’ el año pasado», confesó el colombiano.

Sebastián Yatra

David Bisbal y Sebastián Yatra en los premios Lo Nuestro / Gtres

Sebastián Yatra, que el próximo 18 de junio se presentará en el WiZink Center de Madrid, también recordó como fue su experiencia en su primer concierto. Un momento especial en el que, pese a la tensión, pudo darse cuenta que la música es su vida. «El primer concierto que yo tuve fue abriéndole a Chino y Nacho en Miami. Yo estaba tan nervioso. Me salieron bien las canciones, pero a la hora de hablar tenia un pánico escénico tremendo», dijo el colombiano. «Pero la gente se conecto y dije: ‘esto sí puede ser lo mío», aseguró.

Lo último en Famosos

Últimas noticias