Gran triunfadora

EN IMÁGENES | Rosalía arrasa en los Grammy Latinos con su ‘Malamente’

Rosalía
Rosalía se hizo con dos premios / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras triunfar con ‘Malamente’ por toda España, todo el mundo confiaba en que Rosalía se convirtiera en la gran sorpresa de la última edición de los Grammy Latino. Y así fue. La artista catalana se convirtió una de las estrellas de una noche con mucha competencia y en la que consiguió sobresalir. Voz, música, estilismo, baile… Un gran esfuerzo que mereció mucho la pena y es que Rosalía brilló sobre el escenario desde el minuto uno, demostrando que es una de las grandes promesas de la música. Además de dejar a todo el mundo con la boca abierta con su actuación, la cantante se hizo con sus dos primeros Grammy Latinos.

Rosalía

La puesta en escena estaba cuidada al milímetro / Gtres

Un mérito doble, no solo porque era la primera ocasión en la que estaba nominada, sino porque se ha convertido en la española con más Grammy por un único trabajo ya que las otras ganadoras de este premio, entre las que se encuentran Niña Pastori o Rosario Flores, se hicieron con su colección de estatuillas por trabajos diferentes.

En concreto, se ha hecho con los premios a ‘Mejor canción alternativa’ y ‘Mejor fusión/interpretación urbana’. Una doble sorpresa que ni ella misma parecía esperarse y es que en su cuenta de Instagram ha compartido un pequeño vídeo en el que, emocionadísima, no deja de dar saltos de alegría al escuchar su nombre por segunda vez.

Rosalía

Rosalía en el escenario / Gtrres

Después llegó el momento de su discurso, con cambio de look incluido, en el que reconoció que está viviendo “un sueño”, algo “increíble”. “Estoy orgullosa de poder liderar mi proyecto y de hacer siempre la música que me representa a partir del riesgo y compartirla con el mundo y estar aquí”, dijo Rosalía, que quiso aprovechar para dar las gracias a las mujeres que la precedieron, la inspiraron y le demostraron que vivir de la música es posible: “a todas las mujeres en la industria que me han enseñado que se puede porque gracias a ellas estoy aquí”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias