Entrevista a la cantante

Rosa López se revela contra el tallaje de las tiendas

Sin discografía, pero con nuevo single, la cantante comienza una nueva etapa en la que deja atrás los complejos.

Rosa López
Rosa López en un evento de la Fundación Juan XXIII Roncalli / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Rosa de España. Ese fue el nombre artístico con el que Rosa López se apoderó del primer puesto en Operación Triunfo en 2001 y el apodo que ha llevado por bandera durante todos estos años. Pero a pesar de tener una potente voz con la rompía los cánones de lo habitual y de haber conquistado los corazones de todo el país, la cantante no lo ha tenido nada fácil a la hora de hacerse un hueco en el mundo musical.

La intérprete afirmó haber vuelto a los escenarios con un nuevo single, Vacío. Con este tema quiere dejar muy claro que regresa a la música pisando fuerte y dejando atrás los complejos, pero eso sí, siempre fiel a sus principios, según firma en una entrevista para La Vanguardia.

Rosa López

Rosa López presentando su single ‘Vacío’ / Gtres

Tal y como recoge la publicación, Rosa afirma que había vivido muchos traumas al no tener el cuerpo que los patrones de la sociedad demandan. Estos fiascos, lejos de hundir a la intérprete de Europe’s living a celebration, han hecho que su crecimiento suba como la espuma y busque su felicidad por encima de todo.

La cantante mantiene que, aun habiendo adelgazado, le siguen persiguiendo los problemas de tallaje. A pesar de tener una talla 42, López sigue sintiéndose limitada en cuanto a la ropa. “Ni siquiera pagando a un estilista consigues que te traiga una talla 38, y eso es algo que no me explico”, declaró bastante apenada la de Granada, que no consigue encontrar ningún conjunto acorde a su estilo en los showrooms.

El prototipo ‘ideal’

La industria musical es muy exigente a la hora de buscar el prototipo ‘ideal’ de cantante, y no sólo busca una buena voz. Las compañías discográficas creen que lo primero que llama la atención de los oyentes es la imagen, independientemente de su talento. Estos roles hicieron que la granadina, con 20 años y 40 kilos más que ahora, viera que muchas de las puertas de su carrera se iban cerrando y su sueño se desvanecía. Pero, antes de quedarse parada, Rosa decidió ser el modelo a seguir de muchas personas que habían sufrido estos problemas y emprendió una lucha contra lo normativo.

La cantante aprovechó para recordar que su voz sigue teniendo el mismo tono que cuando se proclamó ganadora del reality musical, y que además sus pensamientos no sólo rondan en torno a lo profesional. La andaluza también está abierta a encontrar el amor, pero no se lo pondrá fácil a sus pretendientes. Rosa ha demostrado ser exigente en todos los ámbitos de su vida, y el amoroso no iba a ser menos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias