Comparte abogado con 'El Bigotes'

La curiosa conexión de Rocío Carrasco con el caso ‘Gürtel’

Rocío Carrasco
La presentadora Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. / GTRES

La querella que Rocío Carrasco ha interpuesto contra Antonio David Flores ha sido un golpe de efecto inesperado para el padre de sus hijos, acostumbrado hasta ahora a una retahíla interminable de demandas civiles por supuestas intromisiones en el honor y la imagen. El salto a la vía penal, con la cárcel como meta, que se va a dirimir en el juzgado de Violencia de género es un asunto de palabras mayores que tiene como ideólogo a Javier Vasallo, el abogado que la hija de Rocío Jurado ha tomado prestado de la trama Gürtel, pues lleva la defensa de uno de los principales condenados, Alvaro Pérez ‘El Bigotes’.

Rocío y el cabecilla de la rama valenciana de Gürtel, condenado a doce años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de la citada comunidad, comparten abogado penalista. ‘El Bigotes’ para su complicada defensa; Rocío, para su inesperado ataque.

El bigotes

Álvaro Pérez ‘El bigotes’, durante el juicio por la trama ‘Gurtel’. / GTRES

El pasado miércoles, la aludida y su nuevo letrado hacían juntos su llegada a los juzgados de Alcobendas pocos minutos después de las nueve de la mañana para ratificar los presuntos hechos delictivos de los que acusa a Antonio David Flores. Se reafirmó ante el tribunal en todas y cada una de las acusaciones que ha aglutinado en una macroquerella de aproximadamente 120 folios en la que, según ha informado Antonio Rossi en el ‘Programa de Ana Rosa’, atribuiría un delito continuado -durante los 17 años que la pareja lleva separada- de difamación en los medios de comunicación que habría tenido como consecuencia lesiones psíquicas sobre ella.

Puestos en contacto con Javier Vasallo, ha declinado a LOOK hacer ningún tipo de manifestación al respecto de su estrategia legal, ni tampoco confirmar los datos que hasta el momento han trascendido de la misma. Datos como que, además de la denuncia por las continuadas manifestaciones públicas en su contra, que obedecerían a una campaña orquestada para arruinar su imagen, también se habría denunciado la supuesta situación de alienación parental o manipulación sufrida por los hijos en contra de la madre. Además, se incluiría en la misma el quebrantamiento del régimen de custodia compartida cuando uno de ellos, David, permaneció con el padre un periodo que hubiera correspondido a la madre. Concretamente, los últimos cuatro meses de su minoría de edad.

Rocío Carrasco

La presentadora Rocío Carrasco, llegando a los juzgados de Alcobendas. / GTRES

Ratificada la postura de Rocío Carrasco, el tribunal escucha hoy a Antonio David Flores para valorar la situación y, tras conocer su versión de los hechos, tomará la decisión de admitir la querella a trámite o, por el contrario, archivarla. En el término medio de ambas posturas, también puede dar traslado al ministerio Fiscal para que este informe antes de tomar una decisión e, incluso, pedir la práctica de nuevas diligencias. En el último caso, no sería extraño que citase a los hijos del ex matrimonio, a ambos o a uno de ellos, para escuchar sus declaraciones al respecto de los hechos denunciados.

En cualquier caso, si en alguna fase del proceso tanto Rocío (20) como David Flores Carrasco (18) tuviesen que declarar en el juicio en el que su padre se juega el ingreso en prisión, bien por citación de una de las partes en calidad de testigos o bien por petición del tribunal, no están obligados a declarar en contra de ninguno de sus progenitores si no desean hacerlo, tal y como recoge el artículo 416 de la ley de enjuiciamiento criminal. Otra cosa es que sea su deseo y, como mayores de edad que son, pueden dar ese paso libremente.

Lo último en Famosos

Últimas noticias