‘Mejor nuevo artista’

Así son las rivales de Aitana en los Grammy Latinos 2019

aitana
Cami, Aitana y Greeicy son algunas de las nominadas a 'Mejor nuevo artista' / Gtres

“No me lo estoy creyendo. Gracias de corazón. Ahora mismo no sé qué decir. Estoy en una nube”. Estas fueron las primeras palabras que pronunció Aitana tras enterarse que estaba nominada a ‘Mejor nuevo artista’ en los Grammy Latinos 2019. Un galardón por el que también compiten otros nueve artistas procedentes de Colombia, México, Argentina y Venezuela.

Una de ellas es Cami, una joven de 22 años que guarda cierta similitud con la catalana. Y es que al igual que Aitana, la cantante chilena obtuvo el segundo lugar en un programa de talento. La intérprete, cuyo nombre de pila es Camila Gallardo, participó en ‘The Voice Chile’ con Luis Fonsi como ‘coach’. A partir de allí, su éxito ha sido imparable. Ha roto todos los récords en su país y, poco a poco ha ido conquistando nuevas fronteras. De hecho, el pasado mes de mayo ofreció cuatro conciertos en España, gracias al apoyo de RLM, sociedad de la representante Rosa Lagarrigue, con quien Alejandro Sanz enfrenta una batalla judicial. Meses atrás, Cami ya había visitado nuestro país, pero como invitada de ‘OT’.

Aitana también tendrá como rival a Greeicy Rendón, una joven colombiana que se dio a conocer en su país tras su participación en el reality show ‘Factor Xs’, lo que le dio la oportunidad de ingresar al mundo de la actuación. Diez años más tarde retomó su carrera musical y lanzó sus primeros sencillos. En 2018, la artista se dio a conocer en el extranjero después de publicar ‘Jacuzzi’, con la brasileña Anitta y colaborar con David Bisbal en su canción ‘Perdón’. Incluso, ambos actuaron en la gala 8 de ‘Operación Triunfo’ 2018. Este año estrenó ‘Destino’ junto al venezolano Nacho y fue una de las invitadas de Alejandro Sanz para cantar ‘Mi persona favorita’, en uno de sus conciertos en Miami.

El intérprete madrileño también cantó en su show con Nella Rojas, una nueva promesa de la música venezolana y otra de las rivales de Aitana para llevarse el Grammy a ‘Mejor nuevo artista’.

Además de estas cuatro chicas, el próximo 14 de noviembre competirán por el galardón la cantante mexicana Fer Casillas, los colombianos Burning Caravan y Elsa y Elmar, los argentinos Juan Ingaramo y Paulo Londra -que ha grabado canciones con Becky G y Ed Sheeran- y el trompetista venezolano Chipi Chacón, que formó parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Lo último en Famosos

Últimas noticias