Álex Lequio

Ramón García desvela los detalles de la desgarradora llamada que tuvo con Ana Obregón horas después del fallecimiento de su hijo

El hijo de la presentadora falleció el pasado 13 de mayo

  • LOOK

Hablar de Ramón García es pensar en Ana Obregón y recordar los años en los que fueron la pareja de presentadores del momento gracias al ‘¿Qué apostamos?’. Dos comunicadores que convertía en éxito cada uno de los programas que conducían juntos, incluyendo las campanadas en TVE. Y aunque han pasado más de tres décadas desde que terminara ese ‘romance televisivo’, los dos continúan manteniendo una gran amistad que sigue intacta. Por eso el presentador vasco ha sentido como propia la pérdida de Álex Lequio y se ha convertido en uno de los apoyos fundamentales que tiene su gran amiga en estos difíciles momentos en los que están aprendiendo a asimilar la muerte de su único hijo. El comunicador visitaba este fin de semana el programa ‘Liarla Pardo’, donde le contó a la periodista Cristina Pardo, cómo había vivido la pérdida del joven y cómo fueron has horas posteriores cuando pudo hablar con Ana. Minutos antes del comienzo de su programa en Castilla La Mancha televisión, el presentador había escrito un mensaje a su amiga para saber cómo se encontraba su hijo. Dos horas después le comunicaban la noticia que fue un auténtico jarro de agua fría como así lo explicaba: “Hice el programa como pude y me fui a casa con el disgusto”.

Ramón García
Ramón García ha sentido la pérdida de Álex Lequio como propia/La Sexta

Aún asimilando la noticia, ‘Ramontxu’ llamó a Ana Obregón, que para su sorpresa le cogió el teléfono. “Los primeros 20 minutos estuvimos los dos en silencio, llorando juntos sin parar. No se puede hacer otra cosa”. “Perder a un hijo es el peor golpe que se puede tener, va contra natura”, decía emocionado, pero también quiso destacar el carácter de su amiga. “Ana saldrá, porque aunque tiene muchas cosas en contra, también tiene muchas a favor y es fuerte”. Ramón García comentaba también la carta publicada por Ana en su Instagram, casi tres semanas después del fallecimiento de su hijo. “Ella lo dice, está muerta en vida, pero saldrá”.

View this post on Instagram

Mi querido Hijo, Se que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname , me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti. Tus primeras palabras fueron : “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos. Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron ; primero en el colegio , luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años . Hasta que un día apareció la palabra “cáncer “en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían . Te convertiste en su ejemplo . Demasiado noble, generoso , solidario, Único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores , meses de hospitalización , y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso , pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar . Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TU SOLITO como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje. Que puedo decirte hijo ? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir , casarte algún día y tener 5 hijos . Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless , ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá #GRACIAS 💔

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

El cariño del bilbaíno hacia su eterna compañera es más que evidente y también repasó con Cristina Pardo cómo fueron sus comienzos junto a ella con quien enseguida tuvo una gran complicidad que traspasaba la pantalla cada vez que estaban juntos frente a la cámara. “Ella era la estrella y yo estaba empezando, pero rápidamente entendió cómo era yo, y yo entendí cómo era ella”, recordaba. “Era trabajar, mirarnos y ya sabíamos lo que teníamos que hacer. Eso trascendió a lo profesional”, confesaba con una sonrisa. Este cariño con el que Ramón García habla de Ana Obregón es común a otros compañeros de profesión con los que ha trabajado la polifacética actriz a lo largo de más de tres décadas de carrera profesional. Así lo demostraban los miles de mensajes de apoyo aparecidos en redes sociales, minutos después de que se conociera la triste noticia de la muerte de Álex Lequio.

Ramón García y Ana Obregón
Ramón García y Ana Obregón, fueron la pareja de presentadores más carismática de televisión en la década de los 90/TVE

Mientras que Alessandro Lequio regresaba al trabajo hace una semana, Ana Obregón permanece recluída en casa de una de sus hermanas. Hasta allí se ha trasladado el conde italiano prácticamente a diario junto a su mujer, María Palacios, para sobrellevar juntos estos primeros días sin su hijo. Las familias de ambos han hecho piña entorno a ellos y no les han dejado solos en ningún momento. Hasta Barcelona se trasladaron Celia y Amalia, las hermanas de Ana, a las pocas horas de que los especialistas les comunicaran a sus padres el fatal desenlace. Juntos hicieron el viaje de vuelta, juntos arroparon a Alessandro y a Ana en el sepelio y así continúan, intentando paliar el inmenso dolor de toda la familia.

Lo último en Famosos

Últimas noticias