¿Qué fue de los presentadores de ‘La quinta marcha’? Así es la vida de los fueron iconos de los 90
Uno de los programas que ha dejado huella en la memoria de los españoles
«La quinta marcha. Mi primer programa en Telecinco y de mi carrera. Hace 28 años y sigo con la misma ilusión y amor a mi trabajo como el primer día». Con estas palabras Jesús Vázquez recordaba la que fue su primera aventura en la pequeña pantalla, un programa mítico que ha dejado huella en la memoria de los españoles. En el año 1990 y coincidiendo con el arranque de las cadenas privadas en nuestro país, Telecinco decidió ofrecer durante la mañana de los domingos un espacio musical en el que cinco jóvenes presentarían a los artistas más punteros del momento.
La quinta marcha. Mi primer programa en Telecinco y de mi carrera. Hace 28 años y sigo con la misma ilusión y amor a mi trabajo como el primer día. Gracias infinitas a tod@s por hacer que siga sintiéndome querido desde entonces❤️ pic.twitter.com/I9BiXI13GB
— Jesús Vázquez (@_JesusVazquez_) 21 de octubre de 2018
De ese formato de televisión han salido estrellas de la talla de Penélope Cruz, aunque la actriz abandonó su puesto meses más tarde. Han sido varios los presentadores que han pasado por este formato, pero en la memoria de muchos aún permanecen lo que Jesús Vázquez recordó junto a esta instantánea. En ella aparecen Inma Brunton, Luis Alberto Sánchez, Enrique Robles (Kike Supermix), Natalia Estrada junto al mismísimo Jesús Vázquez. Todos sabemos cuál ha sido la carrera del presentador gallego, pero ¿qué fue del resto de los presentadores de ‘La quinta marcha’? Repasamos cuál ha sido su paradero:
Inma Brunton
Pese a que su pistoletazo de salida fue ‘La quinta marcha’, Inma dio por finalizada su presencia en dicho espacio en 1992 para presentar ‘Bellezas al agua’, un formato basado en pruebas acuáticas que se emitía en España, aunque era grabado en Italia. Después, la bella joven compartió escena con Manolo Escobar y Loreto Valverde en un programa llamado ‘Goles y amores’ (1992-1993), un trabajo que la condujo a un proyecto infantil llamado ‘La tele es suya’ y que significó su retirada de los medios de comunicación. Tras protagonizar algún desnudo en la ya desaparecida revista Interviú, Inma Brunton decidió alejarse del foco mediático y centrarse en su vida personal. En la actualidad está dedicada en cuerpo y alma a sus hijos, una vida tranquila que plasma muy a menudo en las redes sociales.
Luis Alberto Sánchez
Luis Alberto Sánchez continúa practicando deportes acuáticos/ Gtres
Es uno de los presentadores que estuvo durante los cuatro años que duró el programa en antena. Durante ‘La quinta marcha’ Luis Alberto Sánchez se encargó de la faceta más deportiva del programa, sin lugar a dudas, una de sus grandes pasiones. A comienzos de los años 90 se convirtió en un chico Telecinco, por lo que la cadena le ponía a trabajar en cada uno de los formatos en los que podía encajar. Programas infantiles como ‘Hugolandia’ o ‘Telebuten’, este último junto a Beatriz Rico, espacios veraniegos como ‘Campeones de la playa’, en el que compartió escena con María Abradelo, Leticia Sabater, Mónica Pont y Liberto Rabal, o el mítico ‘Bricomanía’, han sido algunos de los títulos que aparecen en su currículum.
A finales de los 90 y principios de los 2000, Luis Alberto ejerció de fotógrafo de moda para una agencia de modelos, creando inclusive una productora llamada Canal Zero que aún continúa activa. Además de su labor en el mundo audiovisual, continúa siendo un fiel amante de deportes como el parapente, windsurf, surf, esquí, snowboard entre otros. Estas actividades le llevaron a presentar algunos programas con esta temática entre los años 1998 y 2003, proyectos que han sido sus últimas experiencia en televisión. Actualmente continúa volcado con su productora audiovisual y disfrutando de su carácter intrépido y juvenil.
Enrique Robles (Kike Supermix)
Kike Supermix ha continuado ejerciendo de dj/ Gtres
Natalia Estrada
Natalia Estrada vive volcada en su afición ecuestre/ Gtres
La llegada de Natalia Estrada a la televisión tenía la complicada tarea de rellenar el hueco que había dejado Penélope Cruz, algo que supo hacer muy bien. Lo cierto es que en la puja al puesto estaba la actriz Belén Rueda, todo un reto que la joven logró. En los años 90, Estrada se convirtió en una de las mujeres más famosas de la televisión, un ‘título’ que le sirvió para ponerse al frente de programas como ‘Bellezas al agua’ (1992) o ‘Vivan los novios’ (1992-1994). En medio de su gran éxito televisivo, la asturiana se casó con el presentador italiano Giorgio Mastrota en 1994 y se marchó a vivir a Italia.
Una vez instalada en Milán tuvo una hija a la que llamó Natalia y se puso a presentar el programa ‘Il gioco delle coppie’ junto a su marido. Después de este siguieron otros formatos de televisión, espacios que la convirtieron en uno de los rostros más queridos de Italia. En el año 1996 probó suerte en el mundo de la interpretación en la película ‘El ciclón’ y el 1998 aprovechando su tirón mediático grabó un disco, pero su trabajo musical no logró las ventas esperadas. Por este motivo continuó con la interpretación en series italianas que combinó con algún que otro ‘cameo’ en alguna producción española.
Su boom en la prensa italiana tuvo lugar cuando -una vez separada- salió a la luz una relación sentimental con Paolo Berlusconi, hermano del presidente de Italia, pero poco a poco su presencia en los medios fue decayendo. Tras algún que otro fiasco profesional, Natalia Estrada se retiró de la televisión y se refugió en la naturaleza, más concretamente en el cuidado de caballos. Ya separada, su afición por los corceles le hizo conocer a Andrea Mischianti, profesor de equitación, con el que entabló una relación sentimental y creó un centro de crianza para caballos. A sus 46 años Natalia vive feliz junto a su pareja, volcada en su afición ecuestre y en su hija.