Ya es leyenda

De maquilladora autodidacta a ser nombrada Dama del Imperio Británico: la historia de Pat McGrath

“Más que honrada de recibir este honor”, ha dicho la cotizada ‘makeup artist’ Pat McGrath tras recibir la distinción otorgada por la reina Isabel II.

  • LOOK

“¡Se lo merece!”, ha sido el comentario más extendido entre su familia, amigos, compañeros y fans al conocer la noticia de que Pat McGrath ha sido nombrada por la reina Isabel II Dama del Imperio Británico, una distinción que por primera vez en la historia se concede a una ‘makeup artist’. Los motivos por los que ha sido elegida son, tal y como indica la casa real inglesa, sus servicios a la industria de la moda, la belleza y la diversidad. “Más que honrada, dedico este honor en homenaje a los maquilladores de todo el mundo”, ha asegurado en sus redes sociales, donde, tras sus palabras, se cuentan miles de me gusta y numerosas frases dándole la enhorabuena y ofreciéndole, una y otra vez, su total e incondicional admiración.

Pat McGrath
Pat McGrath ha sido reconocida por su trabajo / Instagram

Maquilladora de renombre internacional, su marca, Pat McGrath Labs, fue valorada en 2018 en mil millones de dólares, una enorme cifra que ella ha conseguido alcanzar gracias a su buen hacer en su profesión, lo que ha hecho que sea requerida por numerosas celebrities y diferentes firmas para aparecer impecables en eventos, compromisos de trabajo o personales y en desfiles de moda.

, otro honor que forma parte de un currículum impresionante y que comenzó con la andadura autodidacta de una mujer que no ha parado hasta alcanzar sus sueños, unos sueños que la han llevado al estrellato de la cosmética y a convertirse en todo un icono del que no pueden prescindir las actrices, las modelos o cualquier mujer u hombre que quiera aparecer radiante y especial.

McGrath
Ya en 2014, McGrath fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico / Instagram

McGrath es la maquilladora más solicitada en la mayoría de las ‘Fashion Week’, realizando alrededor unos ochenta desfiles al año, es la más alabada por los entendidos en todo lo que tiene que ver con las últimas tendencias ‘beauty’, se puede decir que en su campo es la persona más influyente y su palabra es un dogma, a lo que se suman las impresionantes cifras de ventas de sus productos de maquillaje, todos ellos anhelados con furor y que se suelen agotar a las pocas horas de salir al mercado.

Emocionada y mostrando una humildad que solo tienen los grandes, Pat McGrath ha escrito en su Instagram que: «Estoy más que honrada por haber sido distinguida como DBE en la New Year 2021 Honors List de la Reina  como Dama del Imperio Británico por los Servicios a la Moda y a la Industria de la Belleza y la Diversidad. Quiero agradecer a todas las personas increíbles en mi vida: mi madre Jean McGrath, mi familia, amigos, colegas y a vosotros, mis compañeros amantes de la belleza, que habéis contribuido a este premio. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado que un día Su Majestad la Reina Isabel II me reconocería entre los increíbles destinatarios de este honor, tanto en el pasado como en el presente. Cuando lancé por primera vez mi marca, Pat McGrath Labs, la diseñé para inspirar la autoexpresión y la individualidad. Dedico este honor en homenaje a los maquilladores de cualquier lugar del mundo, os adoro a todos y a cada uno de vosotros. Nunca renuncies a tus sueños – con trabajo duro, creatividad y perseverancia todo es posible – Besos, Pat”. Unas palabras mágicas que seguro animan a muchos a seguir las enseñanzas de esta maestra de tan solo 51 años de edad.

Lo último en Famosos

Últimas noticias