Twitter

El amoroso tuit de Oriol Junqueras a su mujer y la sentida misiva a sus hijos

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este es un día histórico para el ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. Y es que a Oriol Junqueras le va a tocar vivir un día de elecciones catalanas sin precedentes en la prisión de Estremera, donde permanece preso desde que Carmen Pérez Lamela, juez de la Audiencia Nacional, decretara prisión preventiva para Oriol Junqueras (y otros ocho exconcellers) el pasado 2 de noviembre. Quizá por eso, este jueves 21 de diciembre se le ha permitido el uso de su teléfono móvil al otro lado de las rejas de su celda, solo unos minutos después de la apertura de los puntos de votación. Y él ha aprovechado esta oportunidad. Junqueras ha compartido un cariñoso tuit dirigido a su mujer, Neus Bramona, para recordar los «4 años» que llevan casados.

[EN IMÁGENES | Las mujeres que se ‘han casado’ con el independentismo catalán]

«Querida Neus, hoy querría estar contigo y con los niños con más motivos que nunca, la casualidad ha querido que hoy haga cuatro años que nos casamos. Cuatro años intensos pero cuatro años de felicidad. ¡Estoy convencido que en breve saldré y os podré abrazar a los tres! ¡Os quiero!», se puede traducir del catalán.

[PUEDES VER | El retrato de la ‘primera dama fantasma’]

esposa oriol junqueras

Oriol Junqueras y su mujer, Neus Bramona, pasarán sus primeras navidades separados / LOOK

Por otro lado, padre de dos hijos en común, Lluc y Joana, de cuatro años y medio y dos respectivamente, el candidato de ERC también ha querido escribir una sentida carta a sus pequeños. Una misiva redactada poco después de compartir las dos horas mensuales que el reglamento penitenciario permite a las visitas familiares.

En el escrito, al que ha tenido acceso ‘El Món’, Junqueras esgrime: «Ahora sois demasiado pequeños para entender por qué solo puedo ejercer de padre dos horas al mes. Tal vez vuestro padre no pueda ver cómo aprendéis a leer o escribir. Pero aprenderá junto a mucha gente que esta ausencia se compensará con amor. De tal manera que, un día, podáis leer esta carta, que vuestro padre os escribe ahora, después de haber estado con vosotros dos horas. Sólo dos horas «, lamenta.

Mientras tanto, su mujer pidió la baja en el colegio en el que trabaja como profesora y, sin aparente novedad, se mantiene recluida ejerciendo de madre para los pequeños en la casa que la familia tiene en La Roca del Vallés (Barcelona), tal y como pudo saber LOOK. Y es que A sus 44 años, ser la consorte del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña se hace especialmente cuesta arriba hoy, día de las elecciones catalanas. Pero más aún en estas fechas, las primeras navidades que el matrimonio pasará separado por los barrotes de una cárcel. Sin duda, malos tiempos para el matrimonio Junqueras-Bramona.

Lo último en Famosos

Últimas noticias