No ha podido superar una operación

Muere ‘Ángela, la torera’, la primera mujer matadora y amiga íntima de Isabel Pantoja

Ángela Hernández, la torera
La extorera Ángela Hernández, en una imagen de archivo (Gtres)

María de los Ángeles Hernández Gómez, más conocida como ‘Ángela, la torera’, ha fallecido en la madrugada de este miércoles en la clínica La Milagrosa de Madrid a los 69 años de edad. Según ha podido saber LOOK, la que se convirtió en una de las mejores amigas de Isabel Pantoja no ha superado las complicaciones de una operación de hombro a la que estaba siendo sometida en la tarde del 1 de marzo. Su cuerpo va a ser trasladado al tanatorio de Getafe y, finalmente, sus restos mortales serán enterrados en Torrejón de Velasco, la localidad en la que residía desde hace unos años.

‘Ángela, la torera’ ocupó varias páginas de la prensa rosa durante los últimos 30 años debido a su íntima amistad con Pantoja. Vivió con ella los mejores años de la tonadillera, pero también sus peores momentos. Ángela fue testigo de su noviazgo con Paquirri, su relación con Encarna Sánchez y María del Monte y también de su ocaso junto al exedil marbellí Julián Muñoz.

El Litri y Ángela Hernández

Los extoreros Miguel Báez ‘El Litri’ y Ángela Hernández, en una imagen de archivo (Gtres)

Tan estrecha era la relación entre la torera y la cantante que Ángela llegó a enamorarse de Bernardo Pantoja, con el que mantuvo un romance no exento de polémica a principios de los 2000. Lo suyo no pudo ser, pero conservaron la amistad y prueba de ello es que Ángela arropó al hermano de Isabel en uno de sus peores momentos, cuando fue apuñalado en Sevilla y necesitó ser operado de urgencia en el hospital de la capital hispalense. Aquello fue en 2006 y desde entonces muy poco se ha sabido de ella.

En 2001 tuvo un grave problema de salud que la obligó a ingresar en el hospital y fue desde la cama de la clínica desde donde concedió una de sus últimas entrevistas. Acababa de sufrir un infarto de miocardio en su finca de Sevilla y declaró: “Yo sé que esta es la faena más dura que lidiaré, pero voy a cortar las orejas y a salir adelante”.

Sus palabras eran el reflejo de una dura lucha por ocupar un puesto que en su época no estaba reservado a las mujeres. En 1959, cuando solo tenía 13 años, saltó de espontánea a la plaza de toros de Alicante y desde entonces se convirtió en una de las pioneras del toreo y en la primera mujer en torear con picadores en España. Ángela peleó con esfuerzo para ganarse un hueco en el coso, donde hizo muchos de sus mejores amigos, entre ellos Paquirri.

Kiko Rivera ha publicado una foto en su cuenta de Instagram mostrando sus condolencias por el fallecimiento de Ángela, con un emotivo texto: «Una buena amiga nos deja hoy, recuerdo mi infancia pasando buenos ratos, sobre todo tu risa inimitable. Dale recuerdos a papa y disfrutar de una buena corrida de toros. Siempre en nuestros corazones Ángela».

Lo último en Famosos

Últimas noticias