Esfuerzo y superación

Mireia Belmonte, la gran campeona del mundo de natación, en tres claves

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte celebrando su último oro / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Mireia Belmonte ha vuelto a hacerlo. Tras hacerse con el codiciado oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 la nadadora catalana ha conseguido hacerse con el último oro que faltaba en su palmarés, el de 200 mariposa del Mundial de Natación 2017, su prueba favorita desde 2014 y en la que demostró porqué es considerada una de las mejores deportistas de la historia de España.

Una nueva victoria que ha conseguido haciendo un derroche de fuerza de voluntad, pues el día antes de la prueba se encontraba bastante mal: “Me quería quedar en la cama, pero sabía que tenía la oportunidad de estar en la final del Mundial, así que fui a la piscina”, aseguró ras colgarse al cuello el oro.

Sirena de carne y hueso

Con apenas 4 años Mireia se lanzaba por primera vez al agua para solucionar unos problemas de escoliosis. Poco a poco, lo que empezó como unos deberes por parte del médico terminaron por convertirse en la pasión de su vida. Con 12 años fue fichada por el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, una beca gracias a la cual comenzó a labrarse un nombre y forjar una historia de éxito.

Coqueta

Aunque nada más de 20 kilómetros al día y llega a pasar más de 6 horas entrenando, Belmonte todavía tiene tiempo para cuidar su imagen. Coqueta por naturaleza, uno de sus grandes secretos de belleza, que compartió con Glamour, es cuidar su piel y el cabello para contrarrestar al perjudicial cloro. Para ello, se aplica una mascarilla capilar dos veces por semana, utiliza crema hidratante a diario y se realiza dos peeling por semana.

Metal Nails

Una publicación compartida de Mireia Belmonte (@missbelmont) el

Sin embargo, es en las uñas donde pone un mayor esfuerzo. En las competiciones se deja ver con una manicura perfecta que, según dice, le da suerte. Si bien el rosa es uno de sus colores favoritos no cierra la puerta a otros tonos y se deja ver con mil y un diseños diferentes, dando fuera como dentro del agua. Uno de sus “secretos” es que lleva uñas postizas, pues debido al cloro las suyas crecen muy débiles.

Enamorada

En apenas unas semanas, concretamente el próximo septiembre, Mireia Belmonte celebrará su tercer aniversario junto a Javier Hernanz. Al igual que ella, Javier dedica su tiempo al deporte, concretamente al piragüismo, tiene 34 años y es miembro del K-4 español. Gracias a su belleza el guapo asturiano también ha hecho sus pinitos como modelo, un trabajo esporádico que combina con sus estudios de Derecho en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

No es raro ver en sus redes sociales fotografías de ambos juntos. Si bien son bastante celosos con su vida personal, no tienen reparos en mostrar al mundo lo mucho que se quieren y, cuando saltaron los rumores que relacionaban a Hernanz con Alba Carrillo, la nadadora no tardó en zanjarlos muy contundente: “Si tienes confianza con tu pareja no hay nada más que hablar” y es que está más que segura de su amor con el piragüista. 

Lo último en Famosos

Últimas noticias