Salto a 'La Voz'

EXCLUSIVA LOOK: Eva González incendia Masterchef con su plantón

Días después de que se conociera que Eva González abandonaba Masterchef, Look revela el impacto que provocó esta decisión en la productora.

Eva González Masterchef
El plantón que ha incendiado las cocinas de Masterchef

El pasado miércoles 17 de octubre, un huracán en forma de noticia inesperada recorrió los pasillos de Antena 3: la ex Miss España Eva González era la nueva presentadora de ‘La Voz’. Su fichaje se había llevado con mucho secretismo hasta el último momento y nadie podía esperar que el nombre de la modelo fuera el elegido. Aunque la sorpresa no era tan solo por el paso al frente que la modelo había decidido dar, sino por la carrera que dejaba atrás en Televisión Española. Pero mucho más inesperado, si cabe, fue el impacto que el fichaje de Eva supuso en la sede de la productora de ‘Masterchef’, el programa que desde hace seis años triunfa en el prime time de TVE bajo la batuta de la citada protagonista.

Según revelan a Look, en exclusiva, fuentes cercanas a la productora Shyne Iberia -responsable del concurso de cocina- nadie estaba informado de semejante bombazo y fue la prensa la encargada de hacer llegar la confirmación a todo el equipo de Masterchef. En concreto, el portal digital Vertele, que fue el que adelantó la información horas antes de que la propia Eva González lo confirmara en directo en ‘El Hormiguero’. Toda una revolución que hizo arder los fogones a toda potencia.

Eva González
Eva González es la nueva presentadora de ‘La Voz’ /Gtres

De hecho, Samantha Vallejo-Nágera, jurado del concurso y amiga personal de Eva después de tantos años de trabajo juntas, confirmó al día siguiente durante su comparecencia en un evento promocional no saber nada del fichaje de su compañera hasta que la prensa dio la noticia. Al igual que su compañero, Pepe Rodríguez, quien pese a felicitarle y brindarle los mejores de los deseos, reveló ante las cámaras cómo había conocido este repentino cambio. «Me enteré el último día. Antes de ‘El Hormiguero’», dijo el toledano. Palabras que Samantha trató de suavizar de manera sigilosa: «Ha sido una cosa de última hora. Enseguida nos llamó y nos lo contó».

Un cambio de cadena que no tendría demasiadas consecuencias si en estos momentos no estuviera en emisión un programa conducido por Eva González y con otro pendiente de emitir. Y es que en estos momentos, cada domingo los espectadores seguirán viendo ‘Masterchef Celebrity 3’ con Eva a la cabeza y en Navidad está previsto que comience la edición infantil, ‘Masterchef Junior’, programa que también ha presentado la guapísima modelo. Aunque el verdadero conflicto se produciría si alguno de estos formatos coincidiera con la emisión de ‘La Voz, pues de este modo Eva coincidiría presentando un prime time en dos cadenas a la vez, asunto del todo incompatible.

Un serio problema en Masterchef

De todas todas, los responsables del concurso de cocina se enfrentan a un problema tras el abandono de su presentadora estrella cuando aún quedan por emitir programas grabados por ella. Las posibles soluciones que se han planteado tras la marcha de la sevillana son dos, pero ambas implican mucho trabajo por parte del equipo. Así lo aseguran fuentes consultadas por este digital. Uno de ellas sería cortar todas aquellas partes del formato en las que sale Eva y dejar el programa sin hilo conductor y, la otra, sustituir a la andaluza por Samanta, lo que supondría nuevas jornadas de grabación y trabajo para todo el equipo. Sin embargo, ninguno de estos aspectos está decidido todavía.

Eva González
Eva González junto a los tres compañeros de jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz /Gtres

Pero, ¿qué ha llevado a Eva González a tomar esta decisión que tanto revuelo ha causado durante los últimos días? La respuesta está en la estabilidad. La modelo ha dejado atrás más de un lustro en TVE y ha dado el salto al grupo  Atresmedia por un contrato mucho más duradero que el que había firmado en la cadena pública. Eva ha firmado un contrato de cadena –no de programa- por cuatro años lo que implica que pase lo que pase con ‘La Voz’, ella seguiría contratada hasta el año 2022. Tanto es así que si el talent show fuera retirado de la parrilla y surgieran otros proyectos televisivos que encajaran con su perfil, Eva González podría llevarlos a cabo.

Un salto cualitativo en su carrera televisiva que empezó en la televisión autonómica andaluza conduciendo con éxito durante casi una década ‘Se llama copla’ y que está a punto de culminar al frente de uno de los grandes programas de la televisión actual, La Voz, en su nueva casa, Antena3. Ella, de momento, se encuentra muy muy feliz. «Tenía muchas ganas de contarlo, de gritarlo y de cantarlo a los cuatro vientos», dijo horas en ‘El Hormiguero’ horas después de que saliera a la luz su decisión.

Lo último en Famosos

Últimas noticias