Su hija tendrá que reconsiderar la herencia

Marisa Porcel deja tras su muerte una deuda millonaria

La veterana actriz tenía adquirida una deuda de 1.423.736.36 euros con el fisco

Marisa Porcel
Marisa Porcel deja en su herencia una deuda millonaria/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado 15 de agosto fallecía a los 74 años Marisa Porcel, una de las actrices más populares de nuestra pequeña pantalla. Pese a llevar más de seis décadas sobre las tablas su papel de Pepa, que primero interpretó en el programa ‘Noche de fiesta'(1999) y después en la serie ‘Escenas de matrimonio’ (2007), la catapultó a la fama. Un triunfo algo tardío gracias al cual fue solicitada en muchas otras ficciones televisivas como ‘La familia Mata’ o ‘Aquí no hay quien viva’.

La veterana actriz reapareció en los titulares el pasado 28 de junio a consecuencia de sus problemas con Hacienda, con quien tenía una deuda de 1.423.736.36 euros. Tras el fallecimiento de Marisa Porcel esta millonaria cifra pasaría ahora a cargo de su única hija, la dobladora y actriz Paloma Poncel, que de querer heredar los bienes de su madre tendrá que acarrear con esta carga carga.

Marisa Porcel

La veterana actriz contrajo una millonaria deuda con Hacienda/ Gtres

Según determina la ley en caso de que una persona fallecida deje en su haber una deuda, esta se incorpora inmediatamente a la herencia que deja. Atendiendo a esta premisa la hija de la desaparecida actriz -heredera universal de sus bienes- tendría que hacer frente al pago de dicha cifra, una obligación de la que podría escapar si decide no aceptar el total de los bienes que le deja su madre. Según explica el abogado Fernando Osuna al digital Jaleos, en estos casos lo más habitual es evaluar la situación económica a la que se enfrenta la heredera para así determinar si es rentable o no aceptar los bienes totales de la persona fallecida -contando así los bienes muebles e inmuebles con las deudas adquiridas-.

La situación queda ahora en las manos de Paloma Porcel, que dedicada toda una vida a la interpretación y a poner voz a cientos de películas tendrá qie reconsiderar la aceptación o no de la herencia que ha dejado su madre. Una vida dedicada a la actuación que no se ha visto inmune a la exhaustiva mirada de la Agencia Tributaria.

Lo último en Famosos

Últimas noticias