operada de un tumor

La vida de Marisa Jara: una dramática historia al estilo de Hollywood

La modelo ha sido operada de urgencia de un tumor cerca del colon

Marisa Jara
Marisa Jara en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La de Marisa Jara (38) parece una historia ‘made in Hollywood’ aunque, por desgracia, con demasiada tendencia a los giros dramáticos. Esta bella sevillana comenzó su carrera como modelo cuando aún era una adolescente, con 15 años, al ser elegida para participar en un videoclip de Julio Iglesias. El encanto de Marisa Jara encandiló en la agencia de publicidad en la que trabajaba su hermana Alicia, maquilladora profesional, y tras la experiencia con Julio, la joven arrancó una meteórica carrera como modelo internacional, aunque para ello tuviera que mudarse primero a Japón y después a Nueva York.

Su mayor proyección profesional tuvo lugar a principios de la década de los 2000, cuando triunfó en las pasarelas de Milán, París o Londres, además de posar para algunos de los fotógrafos más destacados de la industria. Además, la sevillana también hizo sus pinitos en el cine y la televisión, aunque fue en Italia donde encontró la oportunidad de demostrar su talento para la interpretación.

Marisa Jara

Marisa Jara en un desfile en 2004 / Gtres

Finalmente, la moda acabó pasando de ser su sueño a su pesadilla. Y es que Marisa Jara pasó a engrosar el amplio listado de maniquís que acabó padeciendo serios trastornos de alimentación. Así lo narraba en su libro ‘La talla o la vida’, publicado en 2017, en el que revelaba que sufrió bulimia nerviosa a causa de la presión por mantener la talla. Un estrés que acabó derivando en desmayos y caída del cabello, entre otros síntomas.

Jara hizo entonces suya la máxima ‘si la vida te da limones, haz limonada’, y tomó una sabia decisión, tal y como contó ella misma: «Un día fui a mi agencia y les dije que quería ser modelo de tallas grandes». Gracias a ello se ha convertido en una reconocida modelo ‘curvy’, además de hacer sus pinitos como diseñadora de su propio firma, Jade Jara.

Famosos amores

En el amor, Marisa Jara no ha conseguido la estabilidad que le habría gustado alcanzar. Su relación más sonada es la que vivió en 2006 junto al bailaor Joaquín Cortés, un romance breve que la situó en el foco de la crónica rosa. No obstante, la modelo también había mantenido un affaire junto a Manu Tenorio en 2002, pocos meses después de que el cantante abandonase la academia de OT 1.

Marisa Jara y Joaquín Cortés

Marisa Jara y Joaquín Cortés en 2006 / Gtres

Marisa Jara se ha casado dos veces. La primera vez que se dio el ‘sí, quiero’ fue junto al empresario Chente Escribano, en 2009. Sin embargo, su amor se fue al traste después de apenas año y medio de matrimonio y tras perder el bebé que esperaban. En 2012, la modelo dio una nueva oportunidad al amor junto al anticuario Manuel Vittorio, del que se separó en 2015.

Ahora Marisa Jara afronta una nueva batalla, la más importante, tras haber sido operada de urgencia de un tumor que ha obligado a estirparle el colon y parte del intestino. Un nuevo revés en la dramática historia de una mujer luchadora que, ojalá, se resuelva con final feliz.

Lo último en Famosos

Últimas noticias