EUROVISIÓN 2019

María Villar, de concursante polémica a favorita para ir a Eurovisión

La triunfita, que no logró llegar a la final del talent show, se alza como favorita para acudir al certamen musical europeo.

María Villar
María Villar se alza como favorita para representar a España en Eurovisión/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

De la ‘mariconez’ a Eurovisión. El destino parece que tiene guardado algo más para María Villar tras su paso por ‘OT 2018’. La madrileña ha sido sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas de esta edición, donde se ha hecho conocer a golpe de polémica. Su discrepancia con la letra de la canción de ‘Quédate en Madrid’ de Mecano y sus continuos alegatos feministas han hecho que se le colgara en sambenito de ‘chica escándalo’, algo que quizás no haya jugado del todo a su favor.

El pasado miércoles, tras la final de ‘OT 2018’, se hicieron públicos los 17 temas que optan a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. La organización del concurso y TVE han sido los encargados de asignar cada una de las canciones a los triunfitos en función a su estilo, reparto en el que algunos han salido mejor parados que otros según apuntan los fans del concurso en las redes sociales. Pese a que Famous -ganador de la edición-, Alba Reche -segunda finalista- y Natalia -tercera finalista- fueron los favoritos de la audiencia de cara a la competencia, parece que en materia eurovisiva las tornas han cambiado. Por el momento María Villar y la canción ‘Muérdeme’ se coloca como la favorita para representar a nuestro país en Tel Aviv -sede de Eurovisión este año-, algo que pocos esperaban. Este tema con ritmos étnicos mezclado con pop urbano está conquistando a los seguidores del festival, considerando que la madrileña es la mejor opción de cara a acudir al evento musical europeo.

De la dulzura de Almaia a la fiereza de María Villar

Si el pasado año la audiencia se decantó por elegir a Alfred y Amaia y el tema ‘Tu canción’ para acudir a Eurovisión, en esta ocasión todo apunta a que los temas movidos se llevan la palma. Además de ‘Muérdeme’, la canción de María, ‘La venda’ de Miki’, o ‘Todo bien’ de Marilia parecen despuntar en las votaciones. Habrá que espera hasta que a mediados del mes de enero se celebre la gala final con las 7 canciones seleccionadas (3 por parte del público y las otras 4 escogidas por Gestmusic y TVE). Un programa donde se elegirá quién será nuestro representante en Tel Aviv.

Lo último en Famosos

Últimas noticias