Emotiva carta

María Sharapova emociona al mundo del deporte al anunciar su retirada

La tenista dio a conocer este miércoles que, después de 28 años sobre la pista de tenis, deja a un lado la raqueta para centrarse en su familia y disfrutar de otras actividades

María Sharapova
María Sharapova en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar 2019 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Después de 28 años y cinco Grand Slams, María Sharapova ha decidido retirarse del tenis. Así lo reveló este miércoles en un texto escrito para la revista ‘Vogue’, que ha emocionado al mundo del deporte. Y es que dejó claro que echará de menos, todos los días de su vida, estar fuera de las canchas.

«Echaré de menos el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera pelota del día. Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores. Echaré de menos los momentos sentada con mi padre en el banco de prácticas. Los apretones de manos, ganen o pierdan», expresó María Sharapova en su texto, en el que reconoció que el tenis es un deporte que la hizo crecer como persona. Unas emotivas palabras que también quiso compartir con sus casi cuatro millones de seguidores en Instagram, junto a una tierna imagen en la que se le ve sobre una pista de tenis, cuando era apenas una niña.

«El tenis me mostró el mundo y me mostró de qué estaba hecho. Es como me probé y como medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionada», explicó María Sharapova, que quiso finalizar su escrito con la siguiente determinación: «Seguiré escalando. Seguiré creciendo». En su perfil de Instagram, además, se despidió con un «Tenis, te digo adiós».

María Sharapova

María Sharapova en el Open de Mallorca 2019 / Gtres

Como era de esperarse, la noticia ha generado un sinfín de reacciones. Tanto, que su publicación en Instagram suma más de 19.000 comentarios y su nombre ha acaparado los titulares de los principales medios de comunicación a nivel a mundial. Muchos de ellos, incluso, los ha compartido la propia Sharapova en la sección de stories. En esta, además, quiso confesar que no pudo contener el llanto después de que su madre leyera su carta más especial para la revista ‘Vogue’.

María Sharapova

María Sharapova en el Australia Open 2018 / Gtres

Novak Djokovic y la cuenta de Instagram de Nike, también le dedicaron unas emotivas palabras a la tenista, tras anunciar su retirada del deporte blanco. «Increíble carrera, increíble líder, increíble ser humano. Gracias por todo lo que has hecho por el tenis», escribió el tenista serbio sobre María Sharapova que, según explicó, fuera de las canchas dedicará más tiempo su familia, disfrutará de una buena taza de café, de escapadas los fines de semana y de unas divertidas clases de baile.

Lo último en Famosos

Últimas noticias