Con su representante

Declaraciones exclusivas: el nuevo y criticado reto profesional de María Pombo

La influencer suma más de un millón de seguidores en Instagram y triplica la cifra media del engagement del mercado

maria-pombo
María Pombo en un evento en Ibiza / GTRES

El éxito de María Pombo es imparable. Además de ser influencer, tiene su propia marca de ropa -con una previsión de ventas de más de medio millón de euros-, ha creado colecciones cápsulas para otras firmas como Lefties, ha organizado festivales de música y ahora, está por comenzar un nuevo reto profesional. La joven de 24 años formará parte del equipo de profesores del Máster en Digital Marketing de la escuela de negocios The Power MBA. Eso sí, no será una profesora al uso y, además, comenzará con un hándicap, pues ya son varias las críticas que figuran en las redes sociales al no estar satisfechos con su participación.

Según ha podido conocer LOOK, María Pombo y su representante impartirán la asignatura de Marketing de Influencers. Ambas serán las responsables de enseñar “cómo se puede aprovechar la sinergia entre el marketing y los influencers” y, a partir de ello, construir una marca exitosa. Además, explicarán cómo contactar a estas personas, conocidas por tener presencia e influencia en las redes sociales. Tal es el caso de la madrileña, que suma más de un millón de seguidores en Instagram y, de acuerdo con Personality Media, triplica la cifra media de engagement del mercado.

María Pombo, catalogada por la escuela de negocio como “la influencer número uno de España”, compartirá el rol de ‘profe’ con otras figuras de referencia en el sector empresarial. Por ejemplo, Jaime del Valle, chief marketing officer de L’Oréal; Patrick Wind, experto en Facebook Ads de Europa; Agustín Vivancos, CEO y fundador de PS21; Pilar Zaforteza, marketing manager de España y Portugal de BlaBlaCar; entre otros. La escuela de negocio ya ha dado a conocer la información en su web y en sus redes sociales, donde han recibido comentarios negativos por la participación de la influencer. «Que María Pombo puede que me haga un profesional? Cuando seguramente no trabaje ningún tipo de estrategia más que promocionarse con X empresas y por el repertorio de seguidores que tiene?», escribe un usuario. «Pombo profesional?», interroga otro. «Profesional por haber estado con Morata y subir vídeos a IG», señalan en el post.

El máster, que se impartirá de forma online, tiene estimado comenzar el próximo 4 de noviembre. Como han explicado a LOOK, durante el curso “saldrán más casos de influencers”, acostumbrados a lidiar con las redes sociales. No obstante, sus nombres todavía son una incógnita.

El universo María Pombo

A día de hoy, María Pombo se perfila como una marca absolutamente rentable. Su triunfo se debe a la estrategia que ha seguido desde que llegó a la crónica social, cinco años atrás. Hace unos meses, lo explicaban a LOOK varios expertos del área. De acuerdo con Tomás Cuadrado, experto en estrategia de marketing 360 en Publydea; Luis Díaz, director general para España y Portugal Human to human y representantes de Personality Medi, la influencer del momento en nuestro país “tiene mucho compromiso con sus seguidores y, además, les cuida”. Es auténtica, familiar, sencilla y natural. “Selecciona muy bien las marcas con las que colabora y los productos que promociona”. Además, “vigila a la perfección la relación de post publicitarios versus los de contenido personal”.

Por otro lado, su cuenta ha crecido de una manera muy orgánica y, poco a poco ha ido creando un universo llamado María Pombo. “Seguimos a toda su interacción, a todas las historias y todas las tramas que suceden entre las personas que la rodean”, comentaron a este digital desde la agencia Human to human. Y es que no es solo ella. Es su marido, su gato Pluto, sus hermanas Marta y Lucía y algunas de sus amigas como María García de Jaime o María Fernández-Rubíes. ¿Será una de ellas otro caso de influencer en el Máster en Digital Marketing?

Lo último en Famosos

Últimas noticias